El «rock and roll» invadirá los escenarios españoles en verano

Neil Young, Bob Dylan, Motörhead y Lenny Kravitz visitarán el país durante los próximos meses


Los melómanos no tienen disculpa. Primeras figuras del panorama musical internacional se darán cita durante los próximos meses en los numerosos festivales que se afanan en cerrar sus carteles a lo largo de toda la Península. Iconos del rock and roll como Iggy Pop o The Who competirán con el soft rock de The Police o bandas electrónicas como The Chemical Brothers.

Bruce Springsteen, una de las estrellas más esperadas, visitará España durante el mes de julio. San Sebastián, Madrid y Barcelona son las ciudades en las que recalará junto al estupendo elenco de músicos que componen la emblemática E Street Band. Encontrar una entrada parece tarea imposible a estas alturas. El Boss decidió ofrecer dos conciertos en Barcelona ante la avalancha humana que agotó las entradas para el primero de ellos en tan solo ocho horas.

Bob Dylan es otra de las grandes figuras que actuará el 27 de junio en Vigo, el 28 de junio en Gredos, el 6 de julio en Madrid y el 7 de julio en Zaragoza. El cantautor, premio Príncipe de Asturias, está considerado un mito de la música contemporánea. Hacía dos años que el músico norteamericano no tocaba en España, desde el verano del 2006.

Lenny Kravitz hará sonar sus acordes en el Instituto Ferial de Vigo en el arranque de su gira europea el 29 de mayo, según la web del artista. Una ocasión de oro para disfrutar del rock setentero de un seguidor declarado de Jimi Hendrix. Los siguientes conciertos de Kravitz tendrán lugar en Bilbao y Madrid, el 5 y 6 de julio, respectivamente.

Neil Young, que no visitaba nuestro país desde el 2001, es otra de las fieras musicales que harán vibrar a los asistentes al concierto inaugural del Rock in Rio de Madrid, el 27 de junio. El padre del grunge , otro mito viviente con más de treinta años en la carretera, ha sido una influencia clave de bandas como R.?E.?M., quienes también pisarán los escenarios españoles.

Los amantes del rock and roll de la vieja escuela tienen varias citas ineludibles. Motörhead, el poderoso trío comandado por Lemmy Kilmister, estará en el Monsters of Rock de Zaragoza el 23 de junio. Y el incombustible Iggy Pop danzará arropado por los recuperados Stooges el 30 de mayo en el Getafe Electric Festival.

The Cynics, MC5 o Diamond Dogs serán algunas de las bandas participantes en Azkena Rock festival de Bilbao, del 31 de agosto al 1 de septiembre.

Monstruos del rock and roll como Deep Purple o The Who ofrecerán sendos recitales veraniegos en Zaragoza. Y Deep Purple repetirá en Vigo en agosto.

Las hordas del metal pueden estar tranquilas: Slayer, Ozzy Osbourne, Megadeth, Dream Theater, Brujería, Black Label Society, Mastodon o Blind Guardian repartirán una buena dosis de heavy metal, de nuevo en el festival Monsters of Rock de Zaragoza. Metallica, Rage Against The Machine, The Offspring o Queens of The Stone Age serán otras de las bandas que harán las delicias de los amigos de los sonidos más duros, en Getafe el 30 y 31 de mayo. Y, por si fuera poco, Judas Priest y Helloween estarán el 20 de junio en Bilbao en el Festival Kobetasonic. Al día siguiente, la «banda más caliente del mundo», Kiss -Paul Stanley y Gene Simmons, más bien-, tocará junto a Europe o Saxon.

Variedad de estilos

Los seguidores de Radiohead o The Verve también podrán escuchar a sus bandas predilectas. Radiohead serán los cabezas de cartel del DayDream, el nuevo festival que se celebra en el Fórum de Barcelona el 12 de junio. Y The Verve estarán el 18 y 19 de julio en Madrid y Barcelona en el festival Summercase. Al igual que Johnny Rotten, que reúne a los históricos Sex Pistols por segunda vez. La banda punk descargará de nuevo su ira el 31 de julio en el festival luso Paredes de Coura, donde también tocarán Primal Scream, Emir Kusturica o Mando Diao, entre otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

El «rock and roll» invadirá los escenarios españoles en verano