Bob Dylan estará en Rock in Río

La Voz

CULTURA

Cerrará el festival el 6 de julio.

26 mar 2008 . Actualizado a las 21:17 h.

El cantautor estadounidense Bob Dylan ha sido el artista elegido para cerrar, el próximo 6 de julio, el cartel del festival Rock in Río Madrid, que se celebrará en la localidad madrileña de Arganda del Rey.

Dylan, actual Premio Príncipe de Asturias de las Artes y considerado uno de los compositores y músicos más influyentes de las últimas cinco décadas, compartirá escenario ese mismo día con otros artistas internacionales de la talla de Lenny Kravitz, el grupo Franz Ferdinand y el guitarrista estadounidense Chris Cornell, según informó hoy la organización del certamen.

No es casualidad la presencia de Dylan en este festival ya que parte de los ingresos recaudados serán destinados a financiar proyectos españoles relacionados con la concienciación ciudadana sobre el cambio climático, causa que el cantante estadounidense ha apoyado en más de una ocasión.

Asimismo, la organización del festival ha confirmado la presencia de uno de los DJ's más famosos del mundo, David Guetta, y de Chus & Ceballos el próximo 27 de junio en la carpa de música electrónica.

Con la confirmación de Dylan, Rock in Río cierra el cartel de su primera edición en Madrid, que se celebrará los días 27 y 28 de junio y el 4, 5 y 6 de julio en la Ciudad del Rock que se ha construido para la ocasión en Arganda del Rey.

Entre los artistas más destacados del cartel se encuentran Neil Young, Manolo García, Jack Johnson y Alanis Morissette, que actuarán el 27 de junio, mientras que un día después, el 28, lo harán El canto del Loco, Carlinhos Brown, Ivete Sangalo y Tokio Hotel.

Amy Winehouse, James Morrison, Jamiroquai y Shakira actuarán la tarde del 4 de julio, mientras que el día 5 llegará el turno de Alejandro Sanz, The Police, Estopa y Flamenco All Stars, que integran Antonio Carmona, Rosario Flores, Pitingo y La Negra.

Rock in Río Madrid pondrá su punto y final el 6 de julio con las actuaciones de Bob Dylan, Lenny Kravitz, Franz Ferdinand y Chris Cornell. EFE

img/car/pi/dm

|K:CUL:CULTURA-ESPECTACULOS,MUSICA|

|N:C| 03/25/20-16/08