«La España más choni, paleta, pueblerina y casposa ha elegido a Chikilicuatre»

Redacción digital

CULTURA

El director de Eurovisión España, Miguel Loredo, asegura que la elección «no ha sido democrática» porque no ha representado el deseo nacional.

10 mar 2008 . Actualizado a las 20:02 h.

«Los eurofans jamás se movilizaron de semejante manera para apoyar a nadie, sobretodo porque tienen criterio propio, gustos diferentes, y no se dejan manipular como un rebaño de gilipollas para gastar su dinero en votar a una cosa que ni les va ni les viene». Eso lo dice el director de Eurovisión España, Miguel Loredo, Miki, que considera que la elección de la canción «Baila el chiki chiki» no ha sido democrática.

«El triunfo de Rodolfo Chikilicuatre es el triunfo del voto friki. Un frikismo jamás visto ni dentro del mundo eurofan, que muchas veces tiene que soportar que se le acuse de friki solamente por seguir Eurovisión». «Una ?votación popular democrática? consiste en reflejar la decisión de todo el pueblo, formado por individuos y con mínimo de garantías para que cada ciudadano un voto y en condiciones controladas. Y eso no se ha dado aquí», dice Miki en su blog.

Para el director de Eurovisón, TVE y MySpace se han dejado «tomar el pelo» por «incompetentes, y al final la estupidez de la España más choni, paleta y pueblerina y casposa les ha estallado en plena cara».

A Miki le incomoda que «Baila el chiki chiki», interpretada por el personaje Rodolfo Chiquilicuatro, de Buenafuente, represente a España en Belgrado, porque el país tiene artistas y cantantes de más nivel en el mundo de la música. La teoría de Miguel Loredo es la de que el fenómeno Chiquilicuatro es una estrategia de La Sexta para no perder audiencia. «Por supuesto la cadena esa en lucha por conseguir audiencia, también tiene su culpa, pero es legítimo lo que han hecho. Si nadie se lo ha impedido? ¿por qué no iban a intentarlo?», asegura.