Picasso encabeza la lista de obras robadas

Joan Miró y Marc Chagall y Salvador Dalí también figuran el documento elaborado por la empresa The Art Loss Register (Registro de Arte perdido).


Pablo Picasso, Joan Miró, Marc Chagall y Salvador Dalí encabezan una lista internacional de los artistas con mayor número de obras robadas o actualmente desaparecidas en todo el mundo.

La lista ha sido elaborada por la empresa The Art Loss Register (Registro de Arte perdido), con sede central en Londres y que colabora con la policía y otras instituciones para tratar de localizar el arte en paradero desconocido.

Picasso aparece mencionado en ese registro con un total de 693 obras desaparecidas en algún momento, de las que hay 572 obras de las que no se ha encontrado aún la pista.

Siguen Joan Miró con 388 (364 aún desaparecidas), el ruso Marc Chagall, con 366 (317), y Salvador Dalí, con 300 (275).

Otros nombres en la lista son el impresionista francés Pierre-Augusto Renoir, del que hay todavía 169 obras robadas o desaparecidas, el renacentista alemán Alberto Durero, con 215, y el holandés Rembrandt van Rijn, con 173 creaciones en esa situación.

La lista continúa con pintores tan distintos y en muchos casos distantes como Andy Warhol (171), Rubens (122), Henri Matisse (103), Van Dyck (92) y los escultores Henry Moore (89) y Auguste Rodin (76).

Del español Francisco de Goya hay actualmente 54 obras en paradero desconocido; de Modigliani, 56; de Cézanne, 51; de Van Gogh, 36 y de Edvard Munch, 24.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Picasso encabeza la lista de obras robadas