El MoMA acoge la primera gran exposición sobre el uso del color en el arte


La influencia del color en el arte de los últimos sesenta años y cómo lo utilizaron artistas como Andy Warhol, Frank Stella o Damien Hirst forman parte de un exposición que se abrió ayer en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York. Paleta de Colores: Reinventando el color, de 1950 a hoy es el título que la prestigiosa institución de la Gran Manzana ha dado a la muestra, en la que aparecen los trabajos de unos cuarenta artistas de la segunda mitad del pasado siglo y que se podrá visitar hasta el 12 de mayo.

Según los organizadores, «se celebra una paradoja: la exuberante belleza que se produce cuando los artistas asignan un color a decisiones o a un sistema arbitrario». Los expertos del MoMA explicaron en la inauguración que, desde la segunda mitad del pasado siglo hasta ahora, la exposición muestra la manera que algunos artistas tuvieron de contemplar aspectos espirituales y se volcaron sobre el color, dando lugar a «obras de arte producidas al por mayor y productos comerciales estandarizados». Así, Paleta de colores es la primera gran exhibición que se dedica a un aspecto del arte «considerado esencial», agregaron.

Además de exponer las obras de esos artistas que tanto jugaron con el color, el MoMA ha abierto un espacio interactivo para que niños y adultos puedan experimentar con los colores, mediante enormes pizarras magnéticas y otros juegos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El MoMA acoge la primera gran exposición sobre el uso del color en el arte