DiCaprio producirá dos películas del clásico japonés «Akira»

Efe

CULTURA

El irlandés Ruairi Robinson, de 30 años, ha sido contratado para dirigir el proyecto.

21 feb 2008 . Actualizado a las 21:01 h.

Leonardo DiCaprio y Warner Brothers serán los productores encargados de llevar de nuevo a la gran pantalla, pero esta vez con acción real, la película «Akira», uno de los mayores clásicos del manga japonés.

Según informa hoy la prensa especializada estadounidense, el irlandés Ruairi Robinson, de 30 años, ha sido contratado para dirigir el proyecto, del que en principio está previsto que se rueden dos partes.

El estreno de la primera está previsto para el verano de 2009.

DiCaprio producirá las películas a través de su productora Appian Way, mientras que Gary Whitta se encargará de redactar el guión.

«Akira» nació en 1982 como un cómic manga y seis años después, su creador, el japonés Katsuhiro Otomo, lo llevó al cine con un filme de animación de gran éxito que influyó notablemente en las posteriores obras del cine manga.

La historia original, centrada en el año 2019 y en un contexto post-nuclear, se sitúa en la llamada «New Tokyo» (Japón), una ciudad construida sobre la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial y que es pasto de la delincuencia y el terrorismo.

No obstante, el deseo de Robinson es situar las nuevas cintas en «New Manhattan», una ciudad reconstruida con dinero japonés.

«Akira» será la primera película para este director, candidato al Óscar en 2001 al Mejor Corto Animado por «Fifty Percent Grey».