La película basada en los tebeos del Capitán Trueno será distribuida en pantallas de 53 países

Efe

CULTURA

19 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El director general de Walt Disney Motion Pictures Company Iberia, Javier Vasallo, y el productor de Maltés Producciones, Pau Vergara, han llegado a un acuerdo para distribuir la película de l Capitán Trueno en España, una producción que dirigirá el propio Vergara.

El director valenciano ha firmado, en el marco del pasado Festival de Cine de Berlín, el acuerdo con el representante de Walt Disney en España para la distribución de esta cinta que está basada en el popular cómic que creó Víctor Mora en 1956, según han informado fuentes de la productora española en un comunicado.

Ya se han realizado seis versiones del guión que, según Maltés Producciones, «se mantiene fiel a toda la idea de Víctor Mora sobre el héroe hispano», pues ese fue el compromiso que adquirió la productora española cuando se hizo con los derechos de la obra que próximamente iniciará el rodaje, que se realizará íntegramente en inglés. La productora americana se reserva, además, la posibilidad de ser la primera en optar a la distribución en EE.?UU. El acuerdo con Disney se completa con las «importantes preventas internacionales» realizadas durante los últimos meses en los festivales de Cannes, Los Ángeles, Roma y Berlín. Según fuentes de la productora, la película ha sido vendida a más de 53 países incluyendo Rusia, diversos estados de Latinoamérica y Oriente Medio, Corea e India.