«Cinema for Peace» entrega el premio de honor al actor Ben Kingsley

EFE

CULTURA

El objetivo de la gala era llamar la atención especialmente en cuestiones como la violencia de sexo y la ablación.

12 feb 2008 . Actualizado a las 09:42 h.

El actor Ben Kingsley recibió anoche el premio de honor de la gala «Cinema for Peace», la ceremonia que tradicionalmente se celebra coincidiendo con el Festival de Cine de Berlín, la Berlinale, donde el intérprete británico compite con «Elegy», de la española Isabel Coixet.

Kingsley, protagonista de ese film junto con la actriz española Penélope Cruz, dedicó el galardón al «arte de saber relatar» de los artistas y llamó al Gobierno alemán a avanzar en la lucha contra la pobreza.

La gala reunió a celebridades como la actriz francesa Catherine Deneuve y la estadounidense Hillary Swank, el actor británico Joseph Fiennes y la soprano rusa Ana Netrebko, así como al líder opositor ruso y ex campeón de ajedrez Gary Kasparov, y el ex ministro alemán de Exteriores Joschka Fischer.

Asimismo, entre los asistentes, aunque no invitados ilustres, se encontraba uno de los hijos del líder libio Muamar al Gadafi, cuestión que había levantado cierto revuelo, por considerarse inadecuada su presencia en una gala destinada a promover la paz.

Saif al-Islam Gadafi estuvo entre los asistentes, aunque su presencia fue discreta.

La gala se celebra todos los años coincidiendo con la Berlinale en la Konzerthaus de la plaza Gendarmenmarkt, en el corazón de Berlín, y reúne a algunos de los famosos que pasan estos días por el festival, más otros invitados especiales.

En esta ocasión, el objetivo de la gala era llamar la atención especialmente en cuestiones como la violencia de sexo y la ablación.

En la ceremonia se subastaron objetos donados por famosos, así como tickets para la final de la Eurocopa de Fútbol y una regata en el yate del Rey de España, Juan Carlos de Borbón.

Como colofón de la gala, estrellas de cine y políticos se unieron en el escenario para cantar, con más o menos tino y armonía coral, «With a Little Help from My Friends», del desaparecido grupo musical británico The Beatles.