De Niro y Minogue protagonizan el primer desembarco de estrellas

Efe

CULTURA

Robert De Niro, Hilary Swank y Kyle Minogue han sido galardonados con las Cámaras de Oro.

07 feb 2008 . Actualizado a las 17:46 h.

Los actores estadounidenses Robert De Niro y Hilary Swank y la cantante australiana Kylie Minogue iniciaron hoy el desembarco de estrellas internacionales previo al comienzo de la Berlinale, con su asistencia a la ceremonia de los premios Cámara de Oro que se celebra esta noche en la capital alemana.

De Niro, Swank y Minogue han sido galardonados con las Cámaras de Oro que concede la revista alemana «Hörzu», cuya ceremonia es considerada la antesala del Festival de Cine de Berlín, que comienza mañana y se prolongará hasta el 17 de febrero.

El veterano actor, protagonista de películas como «Toro Salvaje» (1980) y ganador de dos Óscar, será reconocido con un galardón al conjunto de su carrera en la que, según la organización, ha convertido en «inmortales» algunos de los personajes que ha interpretado.

El jurado que concede las Cámaras de Oro decidió distinguir a la cantante australiana en la categoría de «Música Internacional» por su «fulgurante» regreso a los escenarios, tras superar un cáncer de mama, con la publicación de su nuevo álbum, «X».

Hilary Swank, ganadora de dos premios de la Academia de Hollywood, recibirá el premio de la noche como mejor actriz internacional, que la revista le entrega por «encarnar el sueño americano» y por su versatilidad como intérprete.

«Tras pasar su infancia viviendo en una autocaravana consiguió dos Oscar antes de cumplir los 30 años», destacaron desde la organización.

La gala estará amenizada, entre otras, por las actuaciones de la propia Minogue y del grupo alemán Tokio Hotel, cuya meteórica carrera será premiada con la Cámara de Oro en la categoría de Música Nacional.

Los gemelos Kaulitz, Bill y Tom (19 años), Gustav Schäfer (20), y Georg Listing (18), que levantan pasiones en toda Europa, son toda una institución en Alemania desde que pusieran a la venta su primer disco «Schrei» (Grito) en 2005 y dieron su salto al mercado internacional en 2007, editando sus canciones en inglés.

Desde «Hörzu», elogiaron que los jóvenes «hayan prestado su voz» a toda una generación y destacaron la «autenticidad» de la banda encarnada en su «look» «inconformista», con las rastas de Tom y los ojos maquillados y el pelo electrizado de su hermano Bill.