Los Oscar calientan motores

Efe

CULTURA

Los nominados a los premios cinematográficos de Hollywood celebran el tradicional almuerzo.

06 feb 2008 . Actualizado a las 11:23 h.

La Academia de Hollywood (Los Ángeles, EEUU) ha reunido hoy a algunos de los principales candidatos a los Oscar en el clásico almuerzo de confraternización, caracterizado por la ilusión de los primerizos en estas lides y las tablas de los más experimentados.

Al evento, celebrado en el Beverly Hilton de Los Ángeles, acudieron 11 de los 19 actores aspirantes al Oscar, y aunque el español Javier Bardem, que opta al Oscar a mejor actor secundario, estuvo presente, según han confirmado fuentes de la Academia, ha decidido no asistir al acto con la prensa.

En su edición número 27, el almuerzo ofrecido por la Academia presentó un menú que incluía, entre otros platos, la ensalada «Beverly Hilton», con papaya, mango y queso de cabra; canapés variados, filetes de salmón atlántico y una mousse de chocolate. Pero antes de disfrutar de ese banquete, un total de 14 nominados al Óscar, incluidos directores, hicieron acto de presencia en uno de los salones del hotel para compartir sus impresiones con los medios de comunicación.