Josh Brolin será George W. Bush

Efe

CULTURA

El director Oliver Stone rodará una película sobre la vida del actual presidente de Estados Unidos.

21 ene 2008 . Actualizado a las 21:01 h.

El director de cine estadounidense Oliver Stone, tiene previsto rodar una película sobre la vida y la presidencia de George W. Bush, quien será encarnado por Josh Brolin, uno de los actores de la laureada «No es país para viejos».

El guión será escrito por Stanley Weiser, que ya realizó el de otra película de Stone, «Wall Street» (1987), según informa hoy la edición digital de la revista estadounidense especializada en cine «Variety».

La película será producida por Moritz Borman, quien ya acompañó a Stone en «World Trade Center» y «Alexander», y por Jon Kilik, quien también co-produjo ésta última.

Si la financiación «se materializa lo suficientemente pronto», la producción de la cinta podría comenzar en abril y estar en las salas de cine para noviembre, mes en el que se celebrarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

En declaraciones a la publicación, Stone señaló que no será una cinta anti-Bush y que la estructura será similar a la de la película «La Reina» de Stephen Frears.

«Será una aproximación a lo que se cuece detrás de la persona, para que uno se pueda hacer idea qué se siente al estar en su piel», explicó Oliver, quien también comparó su nueva obra a la cinta «Nixon», que dirigió en 1985.

«Si 'Nixon' era una sinfonía, esto será más bien una pieza de cámara y con un tono menos oscuro. La gente ha convertido mis ideas políticas en un cliché, pero eso me parece superficial. Yo soy un dramaturgo interesado en las personas y tengo empatía hacia Bush como ser humano, lo mismo que la tengo hacia Fidel Castro, Richard Nixon, Jim Morrison, Jim Garrison y Alejandro Magno», explicó.

A su vez, indicó que será como un «árbitro» en relación al personaje objeto de su cinta.

«Quiero un retrato objetivo y justo del hombre. Por ejemplo, ¿cómo pasó de ser una persona con problemas con el alcohol a ser la figura más importante del mundo?. También trataré los fantasmas de su vida privada», dijo Stone.

En este sentido, explicó que describirá en la cinta su conversión al cristianismo o su creencia de que Dios le eligió para ser presidente de EEUU.

«Tendrá sorpresas para los detractores y partidarios de Bush», dijo el director a «Variety».

En relación a la elección de Brolin para encarnar a Bush explicó que es «más guapo, pero tiene el mismo carisma que los estadounidenses identifican con Bush, que, a su vez, tiene algo de la fanfarronería de las antiguas estrellas de cine».