El reencuentro de los protagonistas de «Titanic» y una pareja formada por Al Pacino y De Niro

La Voz

CULTURA

03 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Desde que en 1997 fueron los protagonistas de un éxito a escala planetaria como Titanic , Kate Winslet y Leonardo DiCaprio no habían vuelto a ponerse juntos delante de una cámara. Al otro lado de la lente los ha vigilado el marido de la actriz, el director Sam Mendes, que es el responsable de que la pareja se haya reunido en Revolutionary Road , un filme basado en una novela de Richard Yates que se estrenará durante este año. Otra de las parejas que más espacio ocupará en la cartelería de los cines en el 2008 será la formada por Al Pacino y Robert De Niro. Los veteranos artistas mantendrán un duelo interpretativo en Righteous Kill , un thriller sobre dos policías neoyorquinos que estará dirigido por otro gran clásico de la historia del cine: Martin Scorsese.

Abba, a la gran pantalla

Una de las grandes sorpresas del año puede ser la adaptación cinematográfica de Mamma Mia! , uno de los musicales que más éxito ha tenido en los últimos años en teatros de todo el mundo. La historia de las relaciones de una madre y una hija con banda sonora de los éxitos de Abba estará protagonizada por Meryl Streep y Pierce Brosnan.

Más crudo y violento es el nuevo filme de Tom Cruise, que tras superar la oposición al rodaje de una parte de la sociedad alemana, presentará Valkyrie , la historia del plan que tramaron varios militares germanos para matar a Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.