El grupo Serrallhe-aí reúne en Burela a lo mejor de la música de taberna para grabar un disco

CULTURA

29 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Se llaman Manolo Maseda, Lola de Ribeira, Pablo Ces, Roberto Grandal y Pablo López. Juntos forman Serallhe-aí, un grupo de «música tabernaria» a caballo de Trasancos, A Mariña y Terra Cha que lleva diez largos años recorriendo las distancias cortas en las barras y escenarios de toda Galicia. Ahora, por primera vez, han sentido la llamada del formato digital (cedé y deuvedé) y lo han preparado todo cuidadosamente para estrenarse hoy, a partir de las diez de la noche, grabando su primer directo en la plaza de A Mariña de Burela.

A la cita han sido convocadas las mejores gargantas y más hábiles pulsos de la música de taberna del país, incluidos varios miembros de algunas formaciones con mayúsculas como Berrogüetto. Son sesenta músicos entre los que cabe nombrar a Ventos Viciosos, Guadi, Iván Costa, Arturo Lamas, Andrés Toxeiro, Os Rosales, Mutido, Beto Niebla, Luís Caruncho, Os Carallos o Estoupacaldeiros.

Amplia carpa

Juntos, y probablemente revueltos, interpretarán bajo una amplísima carpa su particular visión actualizada del espíritu del teleclub y los salones de aldea. Dentro de esta Haima do Norte, donde nadie pasará «nin fame nin frío nin sede», garantiza la organización,

Serralhe-aí espera congregar a un millar de amigos en su particular cita. La invitación, generalizada a quien quiera y pueda acercarse esta noche a la capital del bonito, es de balde. La grabación, histórica.