«Bee Movie», el estreno de estas Navidades

La Voz

CULTURA

Se queda atónita al descubrir que los humanos llevan siglos robando la miel de las abejas...

30 nov 2007 . Actualizado a las 15:58 h.

La abeja Barry B. Benson acaba de graduarse en la universidad, pero la invade la desilusión cuando comprende que solo tiene una opción profesional, la miel. Sale por primera vez de la colmena y se carga una de las reglas básicas del mundo de las abejas al hablar con un ser humano, la florista de Nueva York llamada Vanessa. Se queda atónita al descubrir que los humanos llevan siglos robando la miel de las abejas y entiende que su auténtica vocación es restablecer el orden de las cosas y demandar a las raza humana por robar la miel.

Como era de esperar, la nueva producción animada de DreamWorks superó los 100 millones de dólares en apenas tres semanas en la cartelera de su país. Bee Movie no alcanzará las cifras de otras producciones Pixar, pero será uno de los grandes éxitos de la temporada navideña en su recorrido internacional. Necesitaron cuatro años para completar la producción, un millón de horas de trabajo para animarla y aproximadamente 25 millones de horas de procesamiento, cinco veces más que en el primer Shrek. En la versión original norteamericana ponen las voces Jerry Seinfeld, Renée Zellweger, Kathy Bates, Matthew Broderick, John Goodman, Chris Rock, Barry Levinson y Rip Torn, entre otros, mientras en la española, las principales son las de Arturo Valls y María Adanes.

Entre las curiosidades, destaca el papel jugado por Jerry Seinfeld, ya que los animadores viajaron a San Diego muy al principio del proceso de producción para verlo actuando delante del público, con lo cual estudiaron sus matices para incorporarlos más tarde al personaje protagonista de la abeja Barry.