Primer encuentro público entre los Reyes y Marichalar tras la separación


La inauguración que realizaron los Reyes de España de la exposición de Velázquez en el Museo del Prado tenía el añadido de que se iba a convertir en la primera ocasión en que don Juan Carlos y doña Sofía se veían en público con Jaime de Marichalar, el todavía marido de su hija Elena, quienes el pasado martes anunciaron su separación temporal.

La presencia del duque consorte de Lugo en el Prado respondía a su calidad de presidente de la Fundación Axa Winterthur, que es uno de los organismos patrocinadores de la muestra.

El primero en saludarlo fue don Juan Carlos, quien le estrechó la mano y le dio dos besos, gesto que repitió después doña Sofía, a quien Marichalar cogió la mano para hacer el amago de besarla.

Tras los saludos, los tres recorrieron la exposición junto con las demás autoridades, pero Jaime de Marichalar guardó prudentemente las distancias y prefirió caminar unos metros por detrás de los Reyes, con otro grupo de invitados.

Antes de que la visita se acabara, los Reyes tuvieron una nueva ocasión de hablar con su yerno. Fue durante el vino español que se sirvió en el museo. Don Juan Carlos se acercó a Marichalar antes de finalizar el cocktail y charlaron durante algo más de un minuto de manera relajada y cordial. Después de despedirse, el duque consorte de Lugo y doña Sofía también intercambiaron unas palabras cordiales, bajo la atenta mirada de muchos de los presentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Primer encuentro público entre los Reyes y Marichalar tras la separación