Arte a la baja

La escultura «Blue Diamond» de Jeff Koons y el el retrato de Liz Taylor, ejecutado por Andy Warhol se vendieron en Christie's por debajo del precio estimado.


La escultura «Blue Diamond» (Diamante Azul), realizada en 2005 por Jeff Koons fue subastada hoy en Nueva York por 10,5 millones de dólares, y el retrato de Liz Taylor, ejecutado por Andy Warhol, por 21 millones de dólares, ambos por debajo del precio estimado por la firma Christie's.

La casa de subastas había valorado «Blue Diamond», que ha tenido expuesta en la entrada de su sede en Manhattan y está realizada en acero inoxidable, entre 12 y 20 millones de dólares. Esta gigantesca escultura, realizada por Koons entre 2005 y 2006, forma parte de una colección elaborada por el artista llamada «Celebración» y que muestra fabulosas y enormes versiones de joyas.

Esa misma firma vendió en 21 millones de dólares el famoso cuadro «Colored Liz», que Andy Warhol pintó en 1963 de la actriz Elizabeth Taylor, considerado como un icono del pop-art, y cuyo precio se ha estimado entre 25 y 35 millones de dólares.

Otros artistas contemporáneos como Mark Rohtko (1903-1970), cuyas obras en subasta habían despertado menos expectativas que el gigantesco diamante azul o el retrato de la actriz británica, resultaron tener una mayor preferencia de los inversionistas y coleccionistas.

Así, un óleo sin título, en colores rojo, azul y naranja, pintado hacia 1955, se adjudicó en 30,5 millones de dólares, medio millón por encima de su estimación, y otro tritukadi «Dark over light», realizado en 1954, por 18,75 millones de dólares (estimado entre 20 y 30 millones de dólares) De este artista, de origen ruso, nacionalizado estadounidense, muy cotizado entre los coleccionistas internacionales, se vendieron también otras obras, igualmente valoradas en precios millonarios, como «Verde, Azul, Verde sobre Azul», de 1968, comprado por 5,4 millones de dólares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Arte a la baja