Avril Lavigne, triunfadora en los premios MTV Europe

Reuters

CULTURA

El gran derrotado fue el estadounidense Justin Timberlake, que se fue de vacío.

02 nov 2007 . Actualizado a las 11:05 h.

La estrella pop canadiense Avril Lavigne ha obtenido los dos máximos galardones de los MTV Europe Music Awards y se ha convertido en la triunfadora de la noche. El gran derrotado fue el estadounidense Justin Timberlake.

La intérprete de 23 años ganó en las categorías de canción más pegadiza con su tema Girlfriend y la de Mejor Solista, mientras que Timberlake, quien dominó el mismo evento en 2006 y era el cantante con más nominaciones este año, se fue a casa con las manos vacías.

La británica Amy Winehouse obtuvo el premio de Elección de los Artistas, pero su sorprendente actuación en directo de Back to Black en un atestado Olympiahalle en Münich habrá hecho muy poco para despejar los temores sobre supuestos problemas relacionados con las drogas.

Winehouse aceptó su premio con un breve gracias antes de salir del escenario. Minutos después, interpretó su canción con una voz suave y triste en lugar del rico vozarrón que le ha merecido la admiración de muchos seguidores. La británica pareció tener problemas para recordar la letra de su propia canción, su baile fue forzado, fuera de ritmo y parecía tambalearse mientras estaba de pie.

El espectáculo, una de las mayores noches de la industria musical fuera de Estados Unidos, fue inaugurado por los Foo Fighters con una vibrante que incluyó su nuevo sencillo The Pretender.

El grupo de Dave Grohl también realizó un homenaje musical al clásico tema de los Sex Pistols God Save the Queen.

Lavigne saltó de un lado a otro durante su interpretación de Hot, mientras que Mika se ganó al público con Grace Kelly.

Cerrando una excelente noche para Canadá, Nelly Furtado ganó la categoría Album del Año por el disco Loose, que ha vendido 7 millones de copias hasta la fecha.

Linkin Park recibió el galardón por la mejor banda de 2007 y 30 Seconds to Mars logró el premio en la categoría rockera.

MTV dijo que más de 50 millones de personas votaron en toda Europa, en una edición en la que el público decidió por primera vez la mayoría de los premios.

El premio de estrella de videoclip fue para Justice por segundo año consecutivo. El rapero estadounidense Snoop Dog fue el presentador de la entrega de premios 2007 y vistió diferentes trajes durante la noche, incluidos un atuendo tradicional alemán llamado lederhosen, un largo abrigo de piel y una falda escocesa.