Alejandro Sanz vuelve a poner en marcha su «Tren de los momentos»

EFE

CULTURA

Después de haber hecho un paréntesis en su gira de conciertos por el estrés, ha regresado con un concierto en Puert Rico.

22 oct 2007 . Actualizado a las 09:43 h.

El cantante español Alejandro Sanz volvió a poner hoy en movimiento su «Tren de los momentos» en Puerto Rico -después de haber hecho un paréntesis en su gira de conciertos por el estrés- llenando el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan, acompañado de los reguetoneros boricuas Calle 13.

Más de 15.000 personas corearon la veintena de canciones que completan el repertorio habitual del artista, que abrió con el tema que da título a la gira con la que se presentó en 27 escenarios en España y con la que pasará tres meses recorriendo Latinoamérica y EEUU.

Encantado de reiniciar la gira «en esta isla que siempre es un viaje» y en la que siente «algo especial», el madrileño de origen andaluz interpretó en clave de pop aflamencado su canciones «Cuando nadie me ve» y «Corazón partido», entre otras, y con «La Peleíta» saltaron al escenario los reguetoneros de Calle 13.

«Mi soledad y yo», «La fuerza del corazón», «Y si fuera ella», «Amiga mía» y «El alma al aire» fueron algunas de las canciones que repasó arropado por un grupo de músicos entre los que destacaban los caribeños, en las percusiones y el bajo, pero sobre todos ellos, uno de los más grandes trompetistas de Puerto Rico, Luis Aquino.

Durante algo menos de dos horas, Sanz hizo olvidar a sus seguidores boricuas la polémica suscitada por la cancelación de su concierto en Caracas prevista para el 1 de noviembre por unas declaraciones sobre el presidente Hugo Chávez o su comparecencia esta semana ante un juez de Miami (EEUU) en un caso de extorsión.

Con el concierto de Sanz concluyó una semana en San Juan en la que también presentaron sus espectáculos los españoles David Bisbal, el sábado, y Julio Iglesias, el jueves.