Un festival de cine aproxima Egipto y España

Efe

CULTURA

El Cineforum 2007 pretende potenciar intercambio cultural entre los dos países.

18 oct 2007 . Actualizado a las 20:03 h.

El ciclo de cine español Cineforum 2007, que se celebra entre el 21 y el 25 de octubre en varias ciudades egipcias, quiere «abrir una ventana» al intercambio cultural entre España y Egipto, informaron hoy los organizadores del evento.

En un comunicado difundido hoy, la organización (integrada por entidades egipcias, el Ministerio de Cultura de este país y la Embajada de España) destacó que es la primera vez que las películas se proyectarán subtituladas en árabe y que el proyecto pretende «acercar el cine español» al público egipcio.

El programa incluye una selección de películas que han sido premiadas en festivales internacionales y que suponen algunas de las cumbres cinematográficas en España.

Entre las cintas en exhibición se encuentran «Muerte de un ciclista» de Juan Antonio Bardem, «El Ángel Exterminador» de Luis Buñuel o «Mar Adentro», ganadora de un Óscar a la mejor película de habla no inglesa, del director Alejandro Amenábar.

Los organizadores han escogido trabajos de realizadores consagrados así como de directores jóvenes que están empezando en el mundo del cine.

Las proyecciones de Cineforum 2007 tendrán lugar en el prestigioso recinto de la Ópera de El Cairo, así como en otras ciudades egipcias como Alejandría, Asuán y Minia.