Montjuïc acoge más de 100 esculturas «olímpicas»

Efe

CULTURA

Con motivo del 21 aniversario de la proclamación de Barcelona como sede olímpica, la ciudad recibirá obras de Alfredo Lanz Rodríguez.

17 oct 2007 . Actualizado a las 18:18 h.

El Museo Olímpico y del Deporte de la montaña de Montjuïc de Barcelona acoge hasta el próximo 5 de noviembre la exposición itinerante «2008 Landscape Sculptures Design Contest», que muestra 110 esculturas de connotación deportiva y olímpica realizadas por artistas de 34 países.

Con motivo del 21 aniversario de la proclamación de Barcelona como sede olímpica, el presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, el ex alcalde olímpico de Barcelona, Pasqual Maragall, o el cónsul general de la República China, Wang Shixiong, han visitado hoy la muestra.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpico (JJOO) de Pekín 2008 ha seleccionado el centenar de piezas, que desde el pasado 23 de junio llevan viajando por diferentes ciudades del mundo, para que sus visitantes voten las obras que más les gusten.

Simbolizando la 29 edición de los JJOO, la organización seleccionará un total de 29 esculturas para exhibirlas a gran escala y de manera permanente en la capital china.

La muestra, que incluye las obras españolas «Fuerza de equipo», de Alberto Udaeta y «Group Sculpture», de Alfredo Lanz Rodríguez, persigue promover actividades relacionadas con los JJOO y estrechar vínculos culturales, proyectando internacionalmente una nueva imagen de la futura sede olímpica.

Procedente de Hong Kong (China), Londres (Reino Unido), Seúl (Corea del Sur), Los Ángeles (Estados Unidos), Lausana (Suiza) y Roma (Italia), «2008 Landscape Sculptures Design Contest» recalará en Moscú (Rusia) y Nueva York (Estados Unidos), tras su paso por la capital catalana.