Juan José Millás gana el premio Planeta

El televisivo Boris Izaguirre ha resultado finalista con una ficción ambientada en Sudamérica.


El escritor y periodista Juan José Millás ha ganado esta noche la 56 edición del premio Planeta con la novela histórica El mundo, que había presentado bajo el título ficticio de A ciegas y oculto tras el seudónimo de Tiresias.

En esta obra, que le reportará a su autor los 601.000 euros del premio ganador, explica la niñez y la adolescencia de un hombre, nacido en una ciudad de provincias, que muy pronto se traslada con su familia a Madrid.

El jurado, integrado por Alberto Blecua, Alfredo Bryce Echenique, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Soledad Puértolas, Rosa Regàs y Carlos Pujol, ha seleccionado como finalista Villa Diamante, presentada bajo el título falso de Gio y las Palmeras, cuya autora seudónimo, Julia Brideshead Ponti, ha resultado ser el showman televisivo Boris Izaguirre.

El premio Planeta se ha fallado esta noche en una velada literaria celebrada en el Palacio de Congresos de Cataluña, con la presencia de numerosas personalidades de la vida política, social y cultural.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Juan José Millás gana el premio Planeta