Ricky Martin cierra su gira «Blanco y Negro» en un repleto Madison Square Garden

EFE

CULTURA

Ha estado en dieciséis países en América Latina, Canadá, Europa, Asia y Estados Unidos.

15 oct 2007 . Actualizado a las 10:02 h.

El Madison Square Garden vibró hoy con el espectáculo con que el cantante Ricky Martin cerró su gira «Blanco y Negro», que inició a principios de año en su natal Puerto Rico y que le ha llevado a dieciséis países en América Latina, Canadá, Europa, Asia y Estados Unidos.

Ricky Martin cumplió con su promesa hecha al público neoyorquino de que se iba a «dejar el alma en el escenario» de la Gran Manzana, a la hora de poner el broche final a una gira que la crítica de varios países ha catalogado de «electrizante».

«Blanco y Negro» se caracterizó por la variedad y la fusión de los ritmos musicales diversos que han influido en la carrera del artista, así como por los efectos especiales, una espectacular coreografía y la música bajo la dirección del cubano David Cabrera.

Sonriente, lleno de energía y con los sensuales movimientos que le caracterizan en sus bailes, el intérprete enloqueció a sus seguidores, que llenaron la famosa sala de espectáculos con capacidad para 20.000 personas, y en donde cantaron y bailaron con su ídolo.

El artista puertorriqueño hizo su aparición en el centro de un escenario circular desde una plataforma que se elevaba, acompañado de ocho bailarines, que al mismo tiempo tocaban tambores, para de inmediato comenzar con «Pégate» y «Por arriba, por abajo», y seguir interpretando su primer tema en inglés «This is good».

El cantante entró al escenario del Madison Square Garden, en el que no se presentaba hace varios años, en medio de ensordecedores gritos, aplausos y con el público puesto de pie.

«¿Qué pasa Nueva York?», fue el saludo que el artista boricua dirigió al público, para después recordarles que ese era «el último concierto de Blanco y Negro».

«Espero que lo estén pasando bien. Estoy aquí para disfrutar y me voy dejar el alma aquí», dijo Ricky Martin al público neoyorquino, tanto latino como anglo, y para el que interpretó sus canciones en los dos idiomas.

Durante las algo más de dos horas de espectáculo, Martin, candidato este año a cuatro nominaciones a los premios Grammy Latino por su álbum 'Ricky Martin: MTV Unplugged' y una para los premios MTV Latinoamérica, interpretó temas que se han convertido en éxito en su carrera así como de su disco «Unplugged».

Entre éstos «Tu recuerdo», una canción que el artista puertorriqueño grabó junto a la española La Mari del grupo Chambao.

En las pantallas gigantes del recinto se proyectaron una serie de fotos de niños tomadas por el mismo artista en diversos lugares del mundo y que viven en países que están en guerra, o en medio del hambre y la pobreza, para dar paso al tema «Somos la semilla».

Ricky Martin cerró su concierto y la gira con el tema «Tu recuerdo» y, según dijo su publicista, viajó de inmediato en su jet privado a Los Ángeles.

Allí el próximo martes se unirá a la lista de famosos que tienen su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, un evento que contará con la presencia del alcalde de Los Ángeles, Antonio Villarraigosa y de la actriz de origen puertorriqueño Rita Moreno.

Su estrella estará ubicada en el 6901 Hollywood Boulevard, entre las avenidas La Brea y Highlan, al lado de las de Greta Garbo y Tim McGraw.