Bisbal cierra su gira española con tres ex niños soldados

EFE

CULTURA

Los pequeños llevaba las manos pintadas de rojo como denuncia de la utilización de menores en conflictos armados.

14 oct 2007 . Actualizado a las 04:04 h.

David Bisbal ha puesto fin en Almería a su gira española, «Premonición Tour 2007», acompañado en la interpretación de 'Soldado de papel' de tres ex niños soldados de Sierra Leona que llevaban las manos de rojo como denuncia de la utilización de menores en conflictos armados.

Después de recorrer durante cuatro meses todo el territorio español, donde ha ofrecido 60 conciertos dentro de esta gira, Bisbal, más maduro musicalmente que en anteriores trabajos, sorprendió a las 8.600 personas que asistieron al concierto.

Una puesta en escena espectacular, en la que no faltaron sus giros imposibles, el contoneo de sus caderas y los fuegos artificiales, hizo las delecias de un público entusiasta, aunque la gran carga de trabajo de los últimos meses se dejó notar un poco en su voz.

Con un cuarto de hora de retraso sobre las 21.45 horas, el almeriense apareció en el escenario de verano del Auditorio Maestro Padilla mientras los diez músicos y las dos coristas entonaban los primeros acordes de 'Calentando voy', incluido en su último trabajo discográfico, a la que siguió 'Ángel de la noche'.

Antes de meterse de lleno en los temas de su nuevo trabajo, el cantante almeriense agradeció a sus paisanos el respaldo recibido en este gira, y subrayó: «estamos más que contentos de estar aquí, la tierra que un día me vio nacer, la que yo más quiero en el mundo» y «apenados por terminar la gira en España».

Uno de los momentos más emotivos del espectáculo fue cuando Bisbal interpretó 'Dígale' junto a la cantante Pastora Soler a quién definió como «la mejor voz femenina que hay en España» y «una amiga».

Ya en los últimos compases del espectáculo, que duró algo más de dos horas, el almeriense cambió de ritmo y deleitó a sus fans con 'Almería Cristiana y Mora', momento en que aprovechó para enfundarse la camiseta del F.C. Almería como había prometido y visiblemente emocionado señaló que estaba con él toda su familia y su novia Elena Tablada.

El cantante no dejo de hacer guiños al público y pedir aplausos para sus músicos y terminó con su famosa 'Bulería'.

La siguiente puesta en escena dentro de 'Premonición Tour 2007' será en Puerto Rico el próximo día 20 y, ya en noviembre, hará lo propio en República Dominicana, donde continuará su gira americana.