La Feria de Fráncfort abre sus puertas al público

EFE

CULTURA

El biólogo británico Richard Dawkins, autor del bestseller «The God Delusion», fue la presencia mas notable en el célebre «Das blaue Sofa».

13 oct 2007 . Actualizado a las 21:38 h.

La Feria del Libro abrió hoy sus puertas al público general, con las consiguientes y conocidas aglomeraciones, sobre todo en los pabellones de las editoriales alemanas.

El biólogo británico Richard Dawkins, autor del bestseller «The God Delusion», fue la presencia mas notable en el célebre «Das blaue Sofa», el rincón con un diván azul, de la editorial Bertelsmann, donde reiteró, en momentos en que mucha gente habla del retorno de lo religioso, sus conocidos argumentos contra la religión.

«La religión le enseña a la gente a desconectar su cerebro», dijo Dawkins, quien no hizo ningún esfuerzo por evitar el tono polémico.

Acto seguido el autor la emprendió con el Dios del Antiguo Testamento al que calificó de uno de los personajes más desagradables de la literatura universal y definió como sanguinario, misógino, racista y masoquista.

«Sin religiosidad habría menos razones para la guerra», remató el escritor británico quien asegura alegrarse por cada lector que empieza a leer su libro como creyente y lo termina como ateo.

El éxito de ventas en que se ha convertido este catedrático de Oxford tiene que ver sin duda con el interés que despierta actualmente el fenómeno religioso y al que el mundo editorial viene dando respuestas ya desde hace algunos años.

En este sentido, en esta Feria destacó la llegada de la Verlag der Weltreligionen (Editorial de las religiones universales), una rama de la editorial Suhrkamp, que acaba de presentar su primera colección.

El objetivo de la misma, según puede leerse en el folleto que describe su programa, es publicar los escritos fundamentales de las diversas religiones y aportes a la discusión sobre fenómenos religiosos.