David Bisbal abrirá las fiestas de San Froilán

Efe

CULTURA

Las fiestas de San Froilán, declaradas el año pasado de interés nacional, contarán con un presupuesto cercano a los 900.000 euros.

20 sep 2007 . Actualizado a las 15:45 h.

Las fiestas de San Froilán, que se celebrarán en Lugo del 4 al 12 de octubre, acogerán 22 conciertos, dos de ellos de pago, según avanzó hoy, en una conferencia de prensa, la concejal de Cultura, Concepción Burgo.

David Bisbal, que actuará el martes 9 de octubre y para el que se pondrán a la venta 6.000 entradas y Mago de Oz, que actuará el domingo día 7, constituirán los dos conciertos de pago, dentro de una programación que permitirá «unas extraordinarias fiestas».

Jarabe de Palo, Luis Eduardo Aute, Burning, Macaco, Son de Seu, El Sueño de Morfeo, Albert Plá, Armando Manzanero o Mercedes Peón, serán algunos de los conciertos a los que los interesados podrán acudir gratuitamente en estas fiestas.

Burgo aseguró que la programación constituye un «grandísimo programa» en el que también actuarán 12 orquestas, habrá 4 sesiones de fuegos de artificio, una veintena de grupos de música tradicional, actuaciones diarias para los niños y 27 actividades deportivas.

Las fiestas de San Froilán, declaradas el año pasado de interés nacional, contarán con un presupuesto cercano a los 900.000 euros y se publicitarán fuera de Galicia.