Iggy Pop sigue actuando a los 60 años

Efe

CULTURA

El padrino del punk se presentará con The Stooges en Moscú.

11 sep 2007 . Actualizado a las 22:16 h.

El padrino del punk, Iggy Pop, actúa hoy en Moscú para presentar su último disco, The Weirdness, grabado en 2006 y que supone su segundo concierto en este país. Iggy Pop, que ofrecerá su único concierto en Rusia en la sala B1.Máximum, cantará junto a The Stooges, grupo con el que se reunió en 2003 tras veintinueve años de separación.

The Stooges, que llegan de tocar en Helsinki, comenzaron su gira en marzo de este año con el cuarteto original: Iggy Pop como cantante, Ron Asheton a la guitarra, Scott Asheton a la batería y Dave Alexander al bajo. The Weirdness ha sido producido por Steve Albini, artífice del sonido de Nirvana, un grupo considerado heredero de The Stooges, una de las formaciones más relevantes de la historia del rock.

Además de las nuevas canciones, que mantienen el espíritu «gamberro» de Iggy, los asistentes al concierto podrán escuchar clásicos como I Wanna Be Your Dog, uno de los mayores éxitos del grupo.

Iggy Pop, de 60 años y que fundó en 1967 The Stooges, actuó por vez primera en Rusia en 2002 en el festival de rock Krilya, el más importante del país.

James Jewel Osterberg, verdadero nombre de Iggy Pop, nació en 1947 en Michigan (Estados Unidos) y el primer grupo que formó, The Iguanas, le valió su actual apelativo profesional.

Iggy Pop se hizo famoso por actuar siempre con el torso desnudo y por sus contorsiones, que le ayudan a encubrir su cojera, consecuencia de la polio que sufrió de pequeño.

El álbum de mayor resonancia comercial junto a The Stooges fue Raw Power (1973), mientras en solitario grabó discos como The Idiot (1977) o Lust for Life (1977), en colaboración con David Bowie.