Matt Damon quiere trabajar con los directores mexicanos Cuarón y Del Toro

AFP

CULTURA

El mes pasado la revista Forbes consideró como el actor más rentable de Hollywood.

04 sep 2007 . Actualizado a las 13:19 h.

Al actor estadounidense Matt Damon le encantaría trabajar bajo las órdenes de los directores mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro tras sus éxitos del año pasado, aseguró el lunes el intérprete durante la presentación de su última cinta en México.

«Definitivamente me encantaría trabajar con Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, eso sería estupendo; hicieron las mejores películas el año pasado», aseguró Damon en rueda de prensa, cuatro días antes del estreno de El ultimátum de Bourne, de Paul Greengrass, en ese país.

Damon, a quien el mes pasado la revista Forbes consideró como el actor más rentable de Hollywood, se deshizo en elogios hacia los dos directores latinoamericanos y consideró Niños del hombre, de Cuarón, el mejor filme que vio en 2006.

El protagonista de las sagas Bourne y Ocean's Eleven y de cintas como Los infiltrados, El buen pastor o El talento de Rippley dijo que tras este último trabajo le gustaría tomarse unos meses de descanso para dedicarlos a su mujer y a su hija. Sin embargo, admitió que en el un futuro no muy lejano le gustaría ponerse tras la cámara para dirigir.

«Me encantaría dirigir una película. En cierto sentido, en los últimos 10 años he estado haciendo un curso magistral de dirección», indicó, en referencia a los cineastas con los que ha trabajado, entre los que se incluyen Anthony Minguella, Martin Scorsese y Steven Soderbergh.

Respecto a su personaje en la exitosa saga Bourne, Damon consideró que refleja el sentimiento de muchos estadounidenses en estos tiempos, obligados a seguir una política que realmente no quieren seguir, si bien añadió que estos tiempos de turbulencia política están ayudando a hacer mejores películas.

«Desde que empezó esta administración las películas se han vuelto mucho más interesantes, en como en los setenta, cuando se desarrollaba la guerra de Vietman. Creo que las películas son mejores en estos tiempos de turbulencia política», señaló.