Mick Jagger reúne por primera vez en un álbum sus éxitos en solitario

Efe

CULTURA

Temas inéditos, rarezas y los mejores temas de su carrera en solitario juntos en un recopilatorio que saldrá a la venta el próximo 2 de octubre.

16 ago 2007 . Actualizado a las 18:36 h.

El cantante Mick Jagger, líder de los míticos Rolling Stones, reúne por primera vez los mejores temas de su carrera en solitario en The very best of Mick Jagger, un recopilatorio que se pondrá a la venta el 2 de octubre y que incluirá temas inéditos y algunas rarezas, informa su discográfica, Warner.

A sus 64 años, y con una carrera marcada por los legendarios Rolling Stones, Jagger también ha tenido tiempo para desarrollar su propia discografía, que comenzó cuando en 1985 abandonó temporalmente la banda y grabó su primer LP titulado .

Después llegarían Primitive cool (1987), (1993) -que no logró el respaldo ni de crítica, ni de público-; y en 2001 Goddess in the Doorway, considerado el mejor de sus cuatro trabajos como solista, pero que sin embargo en las ventas no tuvo aceptación, a pesar de contar con otro gran nombre de la música actual como es Bono, el líder de U2, con quien canta a dúo Joy.

De todo este material, el cantante británico destila ahora 17 cortes entre los que se incluyen tres temas inéditos y algunas rarezas como Memo from Tuner, su primera canción en solitario con Ry Cooder; Dancing in the streets, con David Bowie, o God gave me evertything, que el legendario rockero compartió con Lenny Kravitz.

El primer sencillo que saldrá de este álbum recopilatorio será Charmed life, un tema inédito que el artista grabó durante las primeras sesiones en el estudio para su segundo disco en solitario.

The very best of Mick Jagger (Warner) rescata, además, otras canciones que ha interpretado el cantante de los Rolling como Sweet thing o Just another night.