Las casas rurales más caras de Galicia

Galicia diversifica su oferta. Con la batalla del precio perdida, a Galicia no le queda otro remedio que apostar por la calidad de los servicios y la diversificación de la oferta.


¿Cuánto cuesta dormir en un establecimiento de turismo rural gallego? Depende de muchos factores. Ni siquiera la existencia de una marca puede garantizar que sus asociados se hayan puesto de acuerdo en un abanico racional de precios.Así, a lo largo y ancho de la comunidad se encuentran establecimientos baratísimos y otros desorbitadamente caros. Casas en Rairiz de Veiga (Ourense) o A Capela (A Coruña) en donde dormir es más caro que hacerlo en un pazo a todo tren, desigualdades al menos respetables entre temporada baja y alta, enclaves que, sabiendo que su situación es privilegiada por la cercanía a playas de las Rías Baixas, escriben alegremente dígitos en su tarifa de precios porque saben que algunos extranjeros los pagan sin mirar.La batalla del precio está perdida en Galicia: resulta mucho más económico pasar un fin de semana en Londres o una semana en Túnez o Lanzarote que en la mayoría (por no decir en la totalidad) de los establecimientos que se citan en la tabla adjunta. A Polonia ha habido vuelos en la pasada primavera por 119 euros (ida y vuelta), por no hablar de la catarata de ofertas de las líneas aéreas que han puesto el trayecto Madrid-Copenhague y viceversa por el mismo dinero que dormir en las casas y pazos relacionados, tasas de aeropuerto aparte en algunos casos. En la zona de sombra, los rumores sobre propietarios que por el precio seleccionan no sólo la hipotética calidad socioeconómica de sus huéspedes, sino también la cantidad. Pero es de justicia hacer contar que en muchos casos esos precios van unidos a una alta e innegable calidad del establecimiento y de los servicios que ofrece.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las casas rurales más caras de Galicia