
La estación de MeteoGalicia de la parroquia de Guísamo ha registrado la temperatura más baja del área
08 feb 2025 . Actualizado a las 12:14 h.La entrada de aire frío desde el continente europeo, fenómeno conocido como «Bestia del Este», se ha saldado en la comarca de A Coruña con una temperatura mínima de 2,18 grados centígrados, que fueron registrados en la estación que MeteoGalicia tiene en la parroquia de Guísamo, Bergondo.
Ese dato se registró al filo de las cinco de la madrugada. El resto de estaciones de la comarca, como la ubicada en el dique de abrigo o en punta Langosteira, anotaron valores en el entorno de los cuatro o cinco grados. La cifra de Abegondo, por su parte, sí que fue más baja con 2,5 grados centígrados.
A pesar de esta mañana fría, el comportamiento de las temperaturas será de subidas generalizadas hasta alcanzar los 13 grados de máxima. Sobre el estado del cielo, se esperan lluvias débiles en la segunda mitad del día por la influencia de una borrasca situada al oeste que enviará un frente cálido.
La normalidad de las temperaturas ya se recuperará el domingo. Galicia se quedará en una situación intermedia entre las altas y las bajas presiones y se espera una jornada de tiempo seco en la comarca. El mercurio se moverá en franjas entre los 10 y los 16 grados centígrados.
De cara al lunes, Galicia se mantendrá con un régimen de vientos de componente sur que seguirán trayendo mucha humedad. Así, predominarán las nubes bajas, con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso y podrían llegar hasta los 17 grados centígrados. El viento soplará flojo de componente sur.