Las «influencers» eligieron un establecimiento especializado en tatuajes de línea fina y donde solo trabajan mujeres
11 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Laura Escanes no se fue de A Coruña sin un recuerdo para toda la vida. Eligió el estudio Seventh Heaven (Plaza Vista, 1) para tatuarse la palabra «amor», con un diseño que cobra más sentido cuando se refleja, al formar la palabra Roma, el nombre de su hija. «Tenemos una amiga en común, Meri —Meriloves en Instagram— con la que Laura venía a pasar unos días en A Coruña junto a Sindy, me preguntó si me parecía buena idea y... ¡por supuesto!», explica Gigi, dueña del estudio. «Las tres son encantadoras, estaban muy contentas por pasar unos días por A Coruña», añade.
Escanes, Meriloves y Sindy Takanashi fueron las tres amigas e influencers que se asomaron por el estudio de Gigi. Es el único de la ciudad donde todas sus tatuadoras son chicas. Algo raro, porque es un sector muy masculinizado: «La realidad es que yo siempre dije que, si podía impulsar a mujeres artistas, lo haría. Lo tenemos más difícil en sectores más masculinizados, como el del tatuaje, y yo creo que es un plus, porque tenemos un gran sentido de comunidad», afirma a La Voz.
Seventh Heaven, además, es un negocio especializado en hacer tatuajes de línea fina, como el que se hizo Escanes. «Es un estilo que comenzó a hacerse hace unos seis o siete años y consiste en utilizar un tipo de aguja que se usa para la micropigmentación, porque son más finas de lo normal. Lo que crean son unos trazos más claros, grises, más sutiles. Y eso es lo que gusta, no son tan impactantes», cuenta.
El tatuaje fue la guinda a un fin de semana en A Coruña y su área, que llevó a las tres amigas a disfrutar de locales como la cafetería Inzo, de café de especialidad, o del surf en la playa de Sabón, en Arteixo. Una visita que la también comunicadora compartió en redes sociales con el mensaje «Galicia calidade».
Laura Escanes, en el festival Recorda Fest donde actuó Álvaro de Luna
Una de las actividades que más sensación causó entre sus seguidores fue la asistencia de Laura Escanes al festival Recorda Fest. La modelo publicó la noche del sábado en su perfil de Instagram vídeos de ella cantando con entusiasmo canciones emblemáticas de La Oreja de Van Gogh, como Puedes contar conmigo y Rosas.
En uno de los vídeos que subió a sus historias, aclaró para sus seguidores que al final del concierto del grupo de San Sebastián se marchó del recinto, a pesar de que aún quedaba mucha noche de música por delante. Y es que justo al término de este recital llegaba el turno de actuación de Álvaro de Luna, con quien la influencer mantuvo una relación de gran impacto mediático y, posteriormente, una sonada ruptura.
Los asistentes que vieron a Escanes en el recinto le perdieron la pista cuando actuó el cantante de Todo contigo, la canción que él le había dedicado a quien entonces era su pareja en los buenos tiempos y con la cual le había declarado su amor públicamente sobre los escenarios. Precisamente, el nuevo tatuaje de amor se lo hizo muy cerca de la frase Todo contigo, que también tiene tatuada.