¿Qué tiempo hará en A Coruña y su área el primer fin de semana de junio?

VIVIR A CORUÑA

A Coruña enfila varios días de tiempo anticiclónico.
A Coruña enfila varios días de tiempo anticiclónico. ANGEL MANSO

La comarca disfrutará de tiempo seco, pero las temperaturas serán suaves por el efecto del nordés 

31 may 2024 . Actualizado a las 11:04 h.

Tras un mes de mayo pasado por agua en A Coruña, junio comenzará bajo la influencia de las altas presiones. Este fin de semana estará dominado por cielos despejados, pero con un mercurio que se quedará por debajo de los 23 grados centígrados, según el pronóstico de MeteoGalicia.

La razón de estas temperaturas suaves se debe a la presencia del viento del nordés, con alerta amarilla en el mar desde este viernes entre las 15:00 y las 00:00 horas, misma franja horaria que el sábado.

El pronóstico para este viernes y sábado es el de unas jornadas muy similares, con cielos totalmente despejados y una horquilla de temperaturas que se mantendrá entre los 14 grados de mínima y los 21 de máxima.

Esta situación se mantendrá durante el domingo. Sin embargo, la pérdida de influencia del viento del nordés hará que suban las temperaturas hasta los 23 grados centígrados. Mientras, las mínimas bajarán hasta los 21.

El pronóstico a más días es menos certero, pero MeteoGalicia prevé que el anticiclón se mantenga y decaiga la influencia nordés. Así, el martes la comarca de A Coruña podría anotar los 26 grados de máxima.