Marta Ortega y Carlos Torretta, entre los asistentes al primer concierto de Taylor Swift en Madrid

La Voz

VIVIR A CORUÑA

Marta Ortega, presidenta de Inditex, entre los asistentes al concierto que dio Taylor Swift en Madrid.
Marta Ortega, presidenta de Inditex, entre los asistentes al concierto que dio Taylor Swift en Madrid. CHANCE

La presidenta de Inditex y su marido disfrutaron del «show» de la cantante estadounidense en la capital madrileña

30 may 2024 . Actualizado a las 04:29 h.

El primer concierto de Taylor Swift en Madrid ya queda para la historia. Más de 60.000 personas abarrotaron el estadio Santiago Bernabéu para ver el espectáculo mundial que está dando la artista estadounidense bajo su gira The Eras Tour. Entre ellos, se encontraban figuras como Marta Ortega, presidenta de Inditex, y su marido Carlos Torretta.

La hija de Amancio Ortega pudo disfrutar de los grandes éxitos de la estrella estadounidense durante las más de tres horas que duró el concierto. Allí también se dieron cita otras figuras del panorama social como Nieves Álvarez, que en declaraciones a CHANCE describió el espectáculo como «fantástico», o Begoña García Vaquero, esposa del empresario Pedro Trapote, que definió el show como maravilloso: «He bailado, he cantado, he hecho de todo... ella es como de otra galaxia. Lo recomiendo muchísimo, es impresionante, yo me he quedado como ¡guau!. Repetiría», dijo a la misma agencia.

Los otros conciertos de Marta Ortega y Carlos Torretta

No es la primera vez que la también presidenta de Fundación MOP se deja ver en una gran cita musical como la de Taylor Swift. También junto a su marido, asistió al concierto que Rosalía dio en junio de 2022 en el Coliseum de A Coruña. Ahí disfrutó de la estrella musical patria en la pista, entre el resto de espectadores.

Ese mismo verano, el matrimonio Ortega-Torretta también fue testigo del espectáculo sin parangón que el artista C. Tangana llevó por todo el mundo durante el año 2022. Esta vez la ubicación fue la ciudad de Vigo, donde recayó la gira Sin cantar ni afinar en el marco de la celebración del Xacobeo.

Unos años más atrás, en 2016, los todavía novios fueron unos espectadores de honor del concierto que Bruce Springsteen, el Boss, ofreció en el estadio Santiago Bernabéu. Una cita histórica de la que trascendió una cariñosa imagen de la todavía heredera del imperio Inditex. Su ascenso a la presidencia no llegaría hasta el 2023.

Otros nombres de la paleta de gustos musicales de la pareja son la artista norteamericana Norah Jones, el músico británico Jamie Cullum y la estrella Chris Martin, cantante de Coldplay. Los tres actuaron en la fiesta posterior al enlace entre Marta Ortega y Carlos Torretta, que se celebró en el centro hípico Casas Novas en noviembre de 2019.

Años después, en 2022, Cullum volvió a A Coruña para actuar frente a más de 3.000 empleados de Inditex en un recital privado con fines benéficos que terminó con el cantante poniéndose una camiseta del Dépor. En esta ocasión tampoco faltaron Marta Ortega y Carlos Torretta, que estuvieron acompañados, entre otros, del en ese momento nuevo consejero delegado, Óscar García Maceiras; y de Bea Padín, en ese momento directora de Zara Woman.

Otros invitados famosos del concierto de Taylor Swift en Madrid

Aitana Ocaña, Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo, Isabelle Junot y Álvaro Falcó, o Aless Gibaja entre otros, además de varios futbolistas del Real Madrid como Thibaut Courtois o Toni Kroos junto a su familia, también cantaron y bailaron los grandes éxitos de la estrella norteamericana.

También hubo representación internacional. Blake Lively y Ryan Reynolds viajaron hasta nuestro país para arropar a su íntima amiga Taylor Swift en la primera de las dos paradas de su The Eras Tour en España. Compartieron palco con la duquesa de Montoro, que emocionadísima no dudó en compartir varias imágenes y vídeos de la protagonista de Gossip Girl.