¿Mejorará el tiempo para el puente del Día das Letras Galegas?

VIVIR A CORUÑA

Tiempo en A Coruña.
Tiempo en A Coruña. ANGEL MANSO

Esta semana estará marcada por la influencia de las bajas presiones y temperaturas frías para esta época del año

13 may 2024 . Actualizado a las 11:31 h.

La influencia anticiclónica que disfrutó la comarca de A Coruña la semana pasada hizo brillar aún más el ascenso del Deportivo a Segunda División. Sin embargo, el lunes ha comenzado gris y pasado por agua. Una situación meteorológica que se mantendrá hasta el domingo.

Esta semana es especial. El viernes es festivo por el Día das Letras Galegas. Un puente en plena primavera pero que estará marcado por las precipitaciones. La previsión de MeteoGalicia es que toda la semana esté marcada por la influencia de las bajas presiones, con cielos encapotados, chubascos ocasionales y un mercurio que se quedará en valores por debajo de lo habitual para esta época del año.

Este lunes es la jornada que más precipitaciones va a registrar y las temperaturas más altas, con 17 grados de máxima. La probabilidad de lluvia irá descendiendo a medida que pasen los días, al igual que las temperaturas. Sin embargo, MeteoGalicia prevé que el domingo comience a cambiar la situación, con recuperación de las temperaturas a valores normales y menos precipitaciones