La lluvia no deslucirá el carnaval: «El sábado será un día como el de la cabalgata de Reyes»

VIVIR A CORUÑA

Carnaval en A Coruña.
Carnaval en A Coruña. César Quian

La previsión es que el  lunes y martes de carnaval, festivo, sean los mejores días

08 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El paso de la borrasca Karlotta por la comarca de A Coruña dejará una jornada pasada por agua y, sobre todo, por viento, con alerta naranja. Una vez que pase, la inestabilidad seguirá presente pero desde MeteoGalicia señalan que las precipitaciones no serán tan copiosas como para deslucir o suspender las celebraciones por carnaval.

El peor día meteorológico será el sábado. «Será un día como el de la cabalgata de Reyes», explican desde el organismo gallego. Es decir, un día de chubascos intermitentes y localmente fuertes y con caída de las temperaturas. El mercurio se moverá en una horquilla de nueve a 11 grados centígrados. El domingo será un día similar, con caída de las mínimas hasta los ocho grados.

El pronóstico a más días es menos certero, pero hasta este miércoles, la previsión es que el lunes y el martes sean días que intercalen nubes, claros y algún chubasco, pero menos que el sábado. Incluso, podría no llover. Las temperaturas se mantendrán similares o en ligero ascenso.

Los días clave del carnaval de A Coruña

  • Sábado, 10 de febrero: concurso de comparsas en la modalidad de vestuario, coreografía y originalidad con un pasacalles que irá desde San Andrés y recorrerá la Marina hasta llegar a María Pita, y también el certamen de carrozas.
  • Lunes, 12 de febrero: concierto de Carlangas y Los Cubatas en la plaza de María Pita.
  • Martes, 13 de febrero: concurso infantil de disfraces en el Campo da Leña (17.00) y concurso de choqueiros, a las 20.00 horas por la calle de la Torre.