¿Cuánto tiempo durará el tiempo anticiclónico de A Coruña?

VIVIR A CORUÑA

Tiempo anticiclónico en A Coruña.
Tiempo anticiclónico en A Coruña. ANGEL MANSO

La previsión es que la estabilidad meteorológica se mantenga hasta mediados de la próxima semana

02 feb 2024 . Actualizado a las 13:05 h.

A Coruña ha disfrutado de un final de mes de enero con temperaturas primaverales, con máximas que rozaron los 23 grados el sábado pasado. Esa influencia anticiclónica se mantendrá durante los primeros siete días del mes de febrero, pero con una caída de las temperaturas. El pronóstico de MeteoGalicia es que el mercurio marque ocho grados de mínima y 14 de máxima.

Este viernes, la tónica general será la de cielos despejados, salvo alguna niebla localmente persistente. El sábado, la influencia de las bajas presiones será casi total. Se espera un día soleado, con temperaturas que oscilarán entre los siete grados de mínima y los 18 grados de máxima.

El domingo y el inicio de la próxima semana se mantendrán sin cambios en el estado del cielo. Sin embargo, se irá produciendo un descenso paulatino de las temperaturas, con un lunes que se quedará en una horquilla entre los ocho y los 14 grados centígrados.

La previsión a más días es menos certera, pero MeteoGalicia prevé que la inestabilidad meteorológica comience a partir del miércoles. Aumentará la probabilidad de lluvia, se levantarán vientos del suroeste y el mercurio anotará máximas de 15 grados y mínimas de 10.