Didó, en A Coruña, cerrará este mes por obras en el edificio: «Confiamos en volver después»

Yago Gantes
Yago Gantes A CORUÑA

VIVIR A CORUÑA

Y. G.

La conocida juguetería coruñesa está liquidando el «stock»

01 feb 2024 . Actualizado a las 12:53 h.

Tras casi 50 años de historia, la juguetería y tienda de manualidades Didó (Fernández Latorre, 1) va a cerrar temporalmente por las obras de construcción de un aparcamiento en el edificio: «Confiamos en volver después, pero todo depende de cómo quede el bajo», aseguran.

El establecimiento abrió en 1977 y pronto se convirtió en lugar de referencia para los aficionados a las manualidades. De hecho, fueron muy innovadores porque comenzaron a impartir talleres en el local,

Los juguetes de madera, mecánicos y educativos han sido la otra seña de identidad del negocio. Sobre todo, a medida que en la ciudad crecían las franquicias de jugueterías, los artículos a pilas o los videojuegos.

Didó ha puesto en liquidación buena parte del stock. Una oportunidad para adquirir piezas de calidad a buen precio. Desde la juguetería, dicen que no van a tardar en cerrar porque las obras empieza pronto: «Estaremos hasta finales de febrero». Aunque reiteran que «esperan volver».

Este adiós en Fernández Latorre se suma al de la tienda de moda infantil Mimos. Lo cierto es que el sector de artículos para los más pequeños de la casa está experimentando varios cierres en la ciudad.