Sábado primaveral en A Coruña en enero, con playa, colas en las heladerías y máximas de 22 grados

La Voz

VIVIR A CORUÑA

Los arenales de la ciudad se llenaron durante toda la jornada de vecinos, que disfrutaron del sol y las buenas temperaturas

27 ene 2024 . Actualizado a las 19:39 h.

La niebla terminó desluciendo la tarde de este sábado, pero los coruñeses han disfrutado este 27 de enero de una jornada primaveral, con un termómetro que alcanzó los 22,6 grados en la torre de Hércules, muy por encima de lo habitual para este mes. La temperatura media en A Coruña para esta época del año oscila entre los ocho grados de mínima y los 13 grados de máxima.

Esta buena meteorología no solo llevó a los vecinos de A Coruña a realizar actividades al aire libre, sino que también llenaron las playas de la ciudad. Ya sea tomando el sol, pescando o incluso dándose un baño, coruñeses y turistas disfrutaron de un día atípico para el mes de enero. Además, volvieron las colas a las heladerías de la Marina.

La previsión para el domingo es que se mantenga la influencia del anticiclón, pero con un descenso ligero de las temperaturas desciendan y aumento de la nubosidad. Se espera que las precipitaciones vuelvan durante la noche del lunes y las primeras horas del martes.

El pronóstico a más días es menos certero, pero MeteoGalicia indica que Galicia recuperará la influencia de las altas presiones a partir del próximo miércoles. Volverá el tiempo seco y los vientos flojos de levante, que seguirán dejando temperaturas en valores muy suaves. El mercurio se moverá entre los siete y los 18 grados centígrados. El jueves se podrían volver a registrar los 20 grados de máxima.