¿Cuánto durará este episodio de temperaturas suaves en A Coruña?

VIVIR A CORUÑA

A Coruña disfruta de unas temperaturas casi primaverales.
A Coruña disfruta de unas temperaturas casi primaverales. JESSICA VILOR

El mercurio se mantendrá por encima de los 13 grados hasta el jueves, que vuelve la influencia anticiclónica con viento del norte

15 ene 2024 . Actualizado a las 13:09 h.

A Coruña ha pasado del invierno a la primavera en apenas unos días. Si la semana pasada al mercurio le costó pasar de los 10 grados de máxima, esta está marcando 18 grados desde el domingo. Un ambientes suave que se mantendrá hasta el próximo jueves, momento que vuelve a llegar el anticiclón. 

La razón de este ascenso de las temperaturas se debe a la influencia de las bajas presiones. MeteoGalicia explica que producen circulación de viento del sur, más cálido. Además, la ubicación de la ciudad de A Coruña provoca que el aire se recaliente más cuando llega del sur.

Este viento será el protagonista durante la jornada del martes y del miércoles. Se ha declarado una alerta amarilla por ráfagas de más de más de 70 kilómetros por hora. 

La previsión es que esta situación meteorológica se mantenga hasta el jueves, que será una jornada de transición entre las altas y bajas presiones. Así, el mercurio bajará hasta los cuatro grados de mínima a partir del próximo el viernes.

La temperatura media para un mes de enero en A Coruña varia entre los ocho los 13 grados centígrados.