A Coruña se hace viral en Tik Tok: «Aunque nada es perfecto, está muy cerca»

La Voz

VIVIR A CORUÑA

Panorámica del barrio de Adormideras de A Coruña.
Panorámica del barrio de Adormideras de A Coruña. GUSTAVO RIVAS

Un vídeo sobre la visita de una pareja de «influencers» a la ciudad herculina ha conseguido más de 240.000 visualizaciones en la red social

14 dic 2023 . Actualizado a las 16:06 h.

El perfil de TikTok valsyjosh, que muestra los viajes turísticos de Valentina y Josh, ha encontrado el éxito con A Coruña. El vídeo de su visita a la ciudad herculina ha conseguido varios miles de reproducciones, superando por mucho al resto de contenidos de su espacio. Sus protagonistas se quedaron enamorados: «Cuando se trata de España, todo el mundo habla de Madrid o Barcelona, pero quedan muchas ciudades infravaloradas y hoy quiero hablar de una de ellas, que es A Coruña», comienza la grabación.

Valentina explica que A Coruña es conocida por ser la sede de Inditex, pero deja claro que es mucho más que eso. «Imagínate vivir en una ciudad donde puedas disfrutar de estas vistas con tu pareja, sacar a tus perros por la playa o disfrutar de un domingo por la mañana caminando por la ciudad», dice sobre los placeres de vivir aquí.

@valsyjosh

Coruña, mi amor🤍 #vivirenespaña #emigraraespaña #migraraespaña #vivirengalicia #coruña #viajarporeuropa #tipsdeviajes #viajandoporespaña #parejaviajera

♬ Coruña - Jorge Sepulveda

Otro de los elogios que hace sobre esta urbe tiene que ver con su tamaño, que permite recorrerla a pie. También destaca su importante oferta cultural: «Vas a encontrar un montón de exposiciones o eventos culturales para disfrutar los fines de semana», explica. Además, Valentina también resalta lo bonito que es dar un paseo: «El simple hecho de salir a caminar por sus calles y disfrutar de la cultura del norte español es espectacular».

La protagonista también pone en valor que es una de las ciudades más económicas para vivir. Una afirmación que fue motivo de críticas en redes sociales. Lo cierto es que A Coruña tiene un grave problema con el precio de la vivienda, tanto para la compra como para el alquiler. En un vídeo posterior, Valentina recalca que la ciudad herculina es más cómoda y barata para vivir si se compara con Madrid o Barcelona.

El vídeo de valsyjosh termina valorando la climatología: «En verano no hace demasiado calor y en invierno no hace demasiado frío». Y con la frase: «Y aunque nada es perfecto, creo que A Coruña está muy cerca».