Xaime da Pena inaugura La Botica Club: «Va a tener un ambiente exclusivo, la copa no será barata»

Y.G.

VIVIR A CORUÑA

Xaime da Pena, con corbata, acompañado de Adrián Feijóo, David de la Fuente y Javi Rosales.
Xaime da Pena, con corbata, acompañado de Adrián Feijóo, David de la Fuente y Javi Rosales. Cedida.

El letrado abre este viernes un nuevo local con Adrián Feijóo, David de la Fuente y Javi Rosales como socios

15 dic 2023 . Actualizado a las 12:15 h.

Xaime da Pena es conocido por su profesión de abogado, por su polémica actividad en redes sociales o por la financiación de la lona de Desokupa contra Pedro Sánchez que se instaló en Madrid en verano. Además, es socio capitalista en locales de hostelería de A Coruña, como Azca (Azcárraga, 1) o dPicos Pardos (Perillana, 3). Y, ahora también, en La Botica Club, que sube la persiana este viernes en la calle Real, número 63. 

Esta nueva apuesta es de mayor envergadura. Se acompaña de tres socios: Adrián Feijóo, David de la Fuente y Javi Rosales, el encargado. Y el concepto, dice, va a ser algo que prácticamente no existe en A Coruña. «Sobre todo queremos aprovechar la hora de después de comer. Ahora no hay sitios de referencia donde tengas un buen ambiente y que te sirvan en mesa y que puedas estar hasta las tres de la madrugada», explica. «Hay muy pocos locales de copas que abran a las 16.30 horas», añade. 

Además de entrar en esta franja horaria nicho, Da Pena tiene claro que la estrategia es crear un local exclusivo. «Queremos que sea como un club social, con lista». Una meta que también perseguirá poniendo un catálogo de precios acorde: «La copa no va a ser barata». Una claridad que espeta sin sonrojo, como es sus redes sociales. «¿No le preocupa que esta afirmación se tome mal?», pregunta el periodista, «No creo que cause polémica entre los vecinos, porque ya tengo locales de hostelería y la gente en redes sociales expresa una cosa y luego en la realidad es una cosa diferente», dice. «Yo nunca he tenido un problema», sentencia. 

El empresario reitera que la idea es que la gente reserve sus mesas y luego funcione como un pub normal, un sitio de copas. Además, la planta de arriba permitirá realizar eventos y presentaciones. Y para el verano que viene, busca levantar un proyecto gastronómico para aprovechar la terraza que tiene el local hacia la la Marina. 

Entre su clientela objetivo están colegas de profesión y ejecutivos del ladrillo. «Hay demanda en mi gremio, pero sobre todo en el tema de la construcción, de comida de negocios, que se animan un martes a tomar algo después de una buena operación, de una buena firma», cuenta entre risas.