Las entradas para ver en primera fila a Luis Miguel en A Coruña cuestan más de 700 euros

La Voz

VIVIR A CORUÑA

Luis Miguel en Santiago en el 2004.
Luis Miguel en Santiago en el 2004. ALVARO BALLESTEROS

La preventa de pases para el espectáculo del mexicano ya ha comenzado

30 nov 2023 . Actualizado a las 18:53 h.

La gira española de Luis Miguel, que tendrá lugar el próximo verano, no es apta para todos los bolsillos. El precio de las entradas de primera fila para el concierto que dará en A Coruña el próximo 21 de julio alcanzan los 719,30 euros. Una cifra desorbitante, pero que se queda lejos de los más de 1.400 euros que costaron los pases para el doble espectáculo que dará en el Santiago Bernabéu, en Madrid. Por comparar, 1.156 euros fue lo que costó el tique más vip del concierto que los Guns N' Roses dieron en Balaídos. 

Las cifras coruñesas se han dado a conocer este jueves, 30 de noviembre, con el comienzo de la preventa. Las siguientes más caras se quedan en los 639,50 euros. Más lejos, ya en la pista, tienen un precio de 120 euros en la zona A y de 80,9 euros en la zona B. Por el momento, no se ha especificado oficialmente el lugar donde se va a celebrar el concierto. Sin embargo, las entradas indican que será en el muelle de Batería del puerto de A Coruña. Otra de las confirmaciones para la edición del 2024 del Coruña Sounds es la de Camilo, que actuará el 11 de julio.

Esta preventa exclusiva estará disponible hasta las 17.00 horas del 3 de diciembre, o hasta que se agoten las entradas, señalan desde la web Santander Music, canal de venta oficial para la gira España Tour de Luis Miguel. Además, indican que cada cliente podrá adquirir solo cuatro boletos. El resto de seguidores del artista tendrán que esperar a la venta general de entradas, que empezará el 4 de diciembre a las 10.00 horas a través de Ticketmaster. La plataforma sí indica que habrá un límite de seis tiques por persona y por tarjeta de crédito en este evento.

Las entradas para ver a Luis Miguel alcanzaron los 1.500 euros en Madrid

El precio de las entradas de la cita coruñesa se quedan cortas si se compara con el doble espectáculo que dará en Madrid. Los tiques de las primeras filas de pista se vendieron por 1.428 euros en la página web de Ticketmaster. Según el desglose del precio, 700 euros se corresponden al coste de la entrada, 154 euros a gastos de gestión y otros 400 euros en concepto de Platinium. Las opciones más baratas en pista se vendieron por unos 231 euros, pero con la advertencia de que la visibilidad era reducida. Mientras, el coste en grada rondaba entre los 105 y los 288 euros.

La exitosa vuelta de Luis Miguel a España

El conocido como Sol de México lleva sin actuar en España desde el año 2017. Esta ausencia prolongada, junto a la serie sobre su vida de la plataforma Netflix y toda la rumorología que siempre lo rodea (se llegó a hablar de que usaba un doble para sus conciertos en directo), ha incrementado el interés de unos seguidores que siempre fueron legión. Así, el recital que dará en A Coruña viene precedido de un doblete en el Santiago Bernabéu en Madrid, donde actuará 6 y 7 de julio, tras agotarse las entradas en cuestión de horas.

No se trata de un hecho aislado. La expectación para verlo es máxima. El Luis Miguel Tour 2023 ha desbordado las previsiones, agotando todos sus espectáculos en Argentina, Chile, Estados Unidos y México el primer día que se pusieron a la venta. En España ha anunciado 13 nuevas fechas, que se añaden a las dos de Madrid. El 28 de junio estará en Córdoba y el 30, en Sevilla. En julio, actuará el 3 en Navarra; el 10, en Murcia; el 13, en Roquetas de Mar; el 17 y 18, en Barcelona; el 21, en A Coruña; el 24, en Chiclana de la Frontera dentro del Concert Music Festival; el 27, en Valencia; y el 31 de julio y 2 y 3 de agosto, en el Festival Starlite de Marbella

Con más de 90 millones de discos vendidos, Luis Miguel es una de las estrellas de la música, el cine y la televisión en castellano más grandes que jamás hayan existido. Una personalidad conocida en todo el planeta y símbolo absoluto de la música mexicana. Éxitos como Ahora te puedes marchar o La incondicional acumulan cientos de millones de reproducciones en todo el mundo

A Coruña, hacia un 2024 de grandes eventos musicales

CESAR QUIAN

La industria musical ya tiene puesto el ojo en el 2024 y en la ciudad herculina. Un ejemplo claro es la ingente gira mundial de Luis Miguel, que ha elegido A Coruña como una de las pocas plazas españolas que va a visitar. Lo mismo sucede con Manolo García, que se subirá al escenario del Coliseum en su tour de grandes espectáculos, que le va a llevar también por toda España. Sin embargo, ya hay más nombres encima de la mesa. Una de las últimas confirmaciones, además de la de Maná, ha sido la de Rozalén, que llegará tocará  el 1 de junio en el Palacio de la Ópera. 

Las primeras grandes citas musicales del año llegan en febrero, con los conciertos de Ismael Serrano, el día 2, y Diego El Cigala, que recala al día siguiente con el espectáculo Obras maestras, que presenta su decimocuarto disco de estudio. Un álbum homónimo que ha nacido ya siendo un clásico. Después de 25 años de carrera, El Cigala es un especialista en tender puentes entre el flamenco y los géneros más populares de la música latinoamericana, como el bolero, el tango, la música cubana o la salsa.

La agenda de febrero termina con la Gira atemporal de El Barrio, el 17 de febrero en el Palacio de la Ópera. Misma fecha en la que la artista catalana Bad Gyal presentará su primer álbum, La Joia, en el Coliseum de A Coruña. El próximo lunes, 27 de noviembre, tendrá lugar una preventa exclusiva de entradas a partir de las 12.00 horas. Mientras, la venta general se abrirá el día siguiente, 28 de noviembre, a las 12.00 horas.

El itinerario musical avanza al mes de marzo con Coque Malla, que se subirá al escenario del Palacio de la Ópera el día 9 con Aunque estemos muertos tour. Un espectáculo en el que presentará una serie de nuevas canciones que hablan del paso del tiempo, de hallazgos y de pérdidas, de fragilidad o de la sombra de la muerte. 

Sergio Dalma va a girar también por todo España con una remesa inédita de sencillos bajo el brazo. El turno de la ciudad herculina es el 20, cuando presentará ante el público del Palacio de la Ópera su Sonríe porque estás en la foto (Sony Music). El trabajo número 22 en la carrera del artista barcelonés es una evolución hacia lo diferente. Dalma trató de obtener «un sonido fresco, irreverente, pegadizo y ochentero», ha dicho la productora.

Esta lista de confirmaciones, por el momento, da un salto al mes de julio, que contará con la presencia de Luis Miguel, de Camilo y de la vuelta del Morriña Fest. El querido festival volverá al puerto de A Coruña los días 26 y 27. Por el momento, lo único que ha trascendido es que Aitana será una de las cabezas de cartel.