Activada esta tarde la alerta naranja por viento en la comarca de A Coruña

La Voz

VIVIR A CORUÑA

Temporal de viento en A Coruña.
Temporal de viento en A Coruña. MARCOS MÍGUEZ

Se esperan vientos del suroeste de fuerza ocho a partir de las 18.00 horas de este miércoles, 18 de octubre

18 oct 2023 . Actualizado a las 18:44 h.

El área Emerxencias e Interior de la Xunta ha activado para esta tarde una alerta naranja por viento y tormentas costeras en el litoral de la provincia de A Coruña. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico por tormenta y vientos se iniciará a primera hora de la tarde. Se espera en la zona noroeste de la provincia, con viento del suroeste de fuerza ocho. En el resto del litoral gallego la alerta estará en nivel amarillo.

Por este motivo, el 112 Galicia ha informado de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas; diputaciones, servicios provinciales y grupos de voluntariado de Protección Civil y clubes náuticos, entre otros. Se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros/ hora entre las 18.00 y las 22.00 horas, el peor momento de la alerta.

La Xunta ha recordado en comunicado la importancia de mantenerse alejado del litoral, es decir, diques, espigones y paseos marítimos. También se recomienda extremar las medidas de seguridad al realizar cualquier actividad en el mar y revisar los cables y amarres de las embarcaciones. El concello de A Coruña ha cerrado parques y zonas verdes. Además, la torre de Hércules permanecerá cerrada. 

Respecto a las precipitaciones, se prevén más intensas durante la tarde y, sobre todo, en los municipios de interior de la comarca.