La Navidad llega a A Coruña con sus primeras luces en la plaza de Pontevedra y San Andrés
VIVIR A CORUÑA

La temporada otoño-invierno ha arrancado esta mañana de manera extraoficial en A Coruña, con la colocación de las guirnaldas navideñas y los trabajos para levantar la duna de Riazor
17 oct 2023 . Actualizado a las 12:09 h.Los coruñeses aún no se habían quitado las arenas de la playa y en la ciudad ya se podía ver a técnicos de iluminaciones Ximénez colocando el cableado que dará soporte a las guirnaldas de Navidad. Esta mañana ya se podían ver en San Andrés y la Plaza de Pontevedra la estructura de las luces, aunque todavía habrá que esperar casi dos meses para verlas encendidas. Como indican desde el Concello, estos días se seguirán instalando en el resto de calles, eso sí, sin fecha prevista de encendido.
Justo esta misma mañana, otro momento marcaba la llegada extraoficial de la temporada otoño-invierno, pues arrancaban los trabajos para levantar la duna de Riazor en la zona más próxima a las Esclavas.

También fuentes municipales adelantan que este año habrá sorpresas respecto a la decoración navideña de la urbe, aunque no han desvelado más información. Lo que es un secreto a voces es que este año volverá a haber bola de Navidad en la Marina, que empieza a ser un polo de atracción de turistas y un emblema de la Navidad herculina.