El tiempo en A Coruña y su área camina hacia el primer día de playa del otoño

VIVIR A CORUÑA

Playa del Orzán, A Coruña
Playa del Orzán, A Coruña Marcos Míguez

La predicción general de la Aemet para la próxima estación es que sea más cálida de lo habitual y húmeda

23 sep 2023 . Actualizado a las 11:09 h.

Este sábado 23 de septiembre a las 8:05 horas comienza oficialmente el otoño, con la llegada del equinoccio. Una cambio estacional que la comarca de A Coruña va a estrenar con un tiempo anticiclónico y máximas que podrían alcanzar los 25 grados el domingo. Según la predicción probabilística que ha realizado la Aemet, Galicia registrará un tiempo más cálido y más lluvioso de lo habitual durante la temporada otoñal. 

El pronóstico de MeteoGalicia para este vienes es de una jornada de cielos con intervalos de nubes y claros y chubascos intermitentes, que irán remitiendo durante la tarde. Las temperaturas, por su parte, subirán hasta los 21 grados, frío para esta época del año. 

El fin de semana es cuando se recuperará la influencia de las altas presiones, lo que dejará un sábado de nieblas matinales y cielos despejados en las horas centrales del día. El mercurio seguirá en ascenso y anotará los 22 grados en su franja alta.

La influencia anticiclónica aumenta durante el domingo. Así, MeteoGalicia prevé una jornada de cielos despejados y temperaturas máximas de 24 grados, aunque las mínimas se quedarán en los 12. Es decir, una mañana fría que dará paso a, quizá, el último día de playa del año.

Lo cierto, la nubosidad crecerá por la tarde y el lunes está previsto el paso de un frente poco activo que dejará cielos nublados y chubascos débiles. Las temperaturas se quedarán en una horquilla entre los 16 y los 26 grados.