El local vacío de O Parrote ya tiene dueño: la Cámara de A Coruña instalará su Club Noroeste

La Voz

VIVIR A CORUÑA

El local de O Parrote donde se va instalar el Club Cámara Noroeste.
El local de O Parrote donde se va instalar el Club Cámara Noroeste. PACO RODRÍGUEZ

La rehabilitación y acondicionamiento del local maneja un presupuesto de dos millones de euros para que esté abierto en verano de 2024

08 sep 2023 . Actualizado a las 12:35 h.

El bajo de O Parrote es uno de los más grandes y preciados de la zona centro. Así, siempre ha sido tentador para los empresarios de la ciudad. El restaurante Sóou Coruña fue el último negocio que trató de emprender, pero sin éxito. Ahora, la Cámara de A Coruña es la que se hará cargo de este espacio para crear el Club Cámara Noroeste, que pretende ser una realidad el próximo verano y tendrá una zona a la que podrán acceder los no socios.

El presidente de la entidad cameral, Antonio Couceiro, ha sido el encargo de anunciar esta iniciativa, donde se mostró satisfecho de «dar, por fin, el pistoletazo de salida a un proyecto que va a suponer un antes y un después en la forma de hacer negocios en esta ciudad. Es un proyecto abierto, ambicioso, que aspira a ser referente en un ámbito geográfico extenso, que apuesta por el contacto y las relaciones personales».

Este es un proyecto ambicioso, recogido en el Plan Estratégico de la Cámara de A Coruña, que nace con vocación de hacer ciudad, aunque aspira a convertirse en un punto de encuentro para empresarios de todo el noroeste peninsular. También, pretende acoger presentaciones de prensa y ser un lugar para dar a conocer nuevos productos empresariales. 

La organización ha dispuesto un presupuesto de dos millones de euros para las obras de rehabilitación y reforma. La entidad ha informado durante la presentación que en las próximas semanas saldrán a licitación las obras. Además, ha distribuido una serie de imágenes donde se puede ver el diseño que tendrá el recinto. 

El espacio contará con 1500 m2 de instalaciones, el 50 % de las cuales estarán abiertas al público general. Así, dispondrá de restauración, salas de reunión, despachos, espacios para la celebración de eventos e instalaciones deportivas.  La Cámara informa que la gestión de los espacios de hostelería se sacará un concurso. Y que el club se integrará en la red estatal de clubes camerales.