Cinco nuevos bares y restaurantes que abrieron o van a abrir este verano en A Coruña

Y.G.

VIVIR A CORUÑA

Rubén Pita y Carolina Álvarez, propietarios de Ruca Bocatas (A Coruña).
Rubén Pita y Carolina Álvarez, propietarios de Ruca Bocatas (A Coruña). CESAR QUIAN

Entre ellos destaca Bereket, un establecimiento que subirá la persiana en el local del mítico A Pataca, en la rampa del Matadero

08 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La hostelería coruñesa no ha parado durante este verano: varios bares y restaurantes han abierto sus puertas. Nuevas referencias que merece la pena probar con la vuelta a la rutina. Un ejemplo claro es lo que ha sucedido en el barrio de Matogrande, que ha renovado su tejido empresarial con varias novedades, como la reapertura del Soho Café o la nueva cafetería COCO Café food&drink. Además, esperado es el estreno de Bereket, un local especializado en la cocina de producto a la brasa que echará a andar el local que dejó A Pataca tras el fallecimiento de uno de sus dueños, José Filgueiras

Bereket (Rampa Matadero, 10)

Se sabe poco de este restaurante, que todavía no está abierto pero ya acepta reservas. Es una apuesta por los productos de calidad y cocinados a la brasa. Felipe Bustos es el chef encargado de la cocina. Y tiene presente el pasado del bajo donde se encuentra. Han contado con el apoyo y el agradecimiento de Chelo, la otra líder de A Pataca. 

Ruca Bocata (Marques de Cerralbo, 3)

Este local sí que está abierto y ha tenido muy buena acogida. Subieron la persiana a finales del mes de agosto y ya se han convertido en un lugar de referencia para los amantes de la comida vegana en formato bocata. «Llevábamos tiempo con la idea, sabíamos que había demanda porque casi no hay opciones veganas y menos de productos como bocadillos. Queríamos un sitio en el que la gente pudiera comer dentro del negocio, también de pie e igualmente llevarse la comida a la calle», cuenta Carolina Álvarez. 

A Pastar (Puerto Rico, 15)

El anterior no es la única novedad vegana del verano en A Coruña. El restaurante A Pastar echó a andar este mes de septiembre y sorprende por su interesante carta de postres veganos, que no es tan común en la ciudad herculina.

Takontento (Primavera, 18)

Este restaurante de comida mexicana es una novedad en el barrio de Cuatro Caminos, pero comenzó su viaje en Os Mallos el pasado año. Una de las claves de su buena acogida es que ha importado de Madrid una nueva línea de negocio. La idea es servir a un precio competitivo los tacos clásicos de la gastronomía latinoamericana.  En la capital madrileña se pueden encontrar opciones desde un euro. En Takontento cuestan 1,50 euros, pero María Alis, su propietaria, contó a La Voz que utilizan ingredientes de gran calidad.

Los propietarios del nuevo restaurante Takontento en A Coruña.
Los propietarios del nuevo restaurante Takontento en A Coruña.

Grosso Napoletano (Emilia Pardo Bazán, 22)

Esta sí que es una novedad, pero en A Coruña están creciendo como la espuma la oferta de pizzas de estilo napolitano. En este caso, la cadena madrileña Grosso Napoletano viene con el título de ser una de las mejores pizzerías del mundo, según el listado «50 Top Pizza». Su secreto ha sido continuar el arte de los pizzeros de Nápoles (pizzaioli), práctica culinaria que consiste en preparar la masa de la pizza en cuatro etapas para hornear luego a fuego de leña dándole vueltas, sistema que forma parte del listado de la Unesco de elementos que se deben conservar por su importante valor cultural.