En A Coruña sí se puede comer un sábado por 10 euros: el menú del obrero, el abuelo y el niño está en la plaza de España
VIVIR A CORUÑA
El restaurante Nuevo Dinos, que abrió el pasado enero, ofrece comida casera a precios imbatibles los siete días de la semana
28 nov 2023 . Actualizado a las 17:19 h.Los miércoles y jueves «esto es una casa de locos». El pulpo á feira es el plato estrella de un local que sirve cocido en pleno agosto y y que sigue confiando en que los macarrones con tomate y el pollo a la cerveza son clásicos que resisten modas. El Nuevo Dinos abrió el pasado enero en la plaza de España, y gracias a su cocina casera y a precios prácticamente imposibles de encontrar en la ciudad, está a diario hasta los topes.
Juan Rodríguez es la cabeza visible de esta casa de comidas. Experiencia tiene un rato, pues sus padres ya se dedicaban a la hostelería. Hizo callo en el Mundial 82, en la zona de la Sagrada Familia, un local que resiste como un emblema del barrio junto a otros que fue montando en este entorno. Tener una red más o menos amplia de negocios es lo que le permite poner precios que dejan a la competencia ko. En Nuevo Dinos el menú del día cuesta 10 euros todos los días de la semana al mediodía. «Esto no quiere decir que bajemos la calidad eh, no tiene nada que ver, pero es cierto que tenemos volúmenes de compra amplios que nos dan margen para comprar lo mejor al mejor precio. Hoy tenemos un bonito fresquísimo por ejemplo y puedes comerlo de segundo, con un primero a elegir, pan, postre y café por 10 euros, sí».
Si a la mayoría de mortales estos precios le parecen una absoluta ganga, hasta hace solo unos meses, cuenta Juan, sus completos y contundentes menús costaban 9,50 euros. «Yo creo que le volveremos a subir 50 céntimos, pero no va a ser ahora», explica el propietario de este local.
El perfil de clientes que disfrutan de este «homenaje a la cocina gallega de toda la vida» es variado. «Vivimos sobre todo de obreros, trabajadores de la zona y gente mayor que ya no quiere o no puede cocinar». Esto a diario, pero los fines de semana las mesas las llenan en un pispás de familias, grupos de amigos jóvenes y parejas.