El anticiclón y la llegada de aire cálido procedente de África explican el ascenso del mercurio
23 jun 2023 . Actualizado a las 11:49 h.Los coruñeses saben que la víspera de San Xoán es un día para estar en la playa y en la calle, aunque el tiempo no acompañe. Un ejemplo claro es lo que sucedió hace justo diez años, día en que un fenómeno de mareas vivas casi arruina la celebración de la entrada del verano. Eso no pasará este año gracias a una meteorología estable y caluroso.
Este viernes la ciudad herculina estará bajo el dominio de las altas presiones, que están situadas en el norte de la Península. Se espera un día seco con cielo parcialmente nublado a despejado con posibles rachas costeras del norte. Las temperaturas subirán moderadamente, con máximas que rondarán los 25 grados. Sin embargo, desde MeteoGalicia apunta que durante la noche podría caer la niebla, que bajará la sensación térmica.
La influencia del anticiclón seguirá presente el sábado. Y se intensificará con la llegada de aire cálido procedente del norte de África. Será un día con cielo despejado y un mercurio que se elevará hasta los 29 grados. El domingo, por su parte, las temperaturas se quedarán en los 23 grados porque se irá retirando ese embolsamiento africano.
Esta buena meteorología ha sido el mejor regalo que pudieron recibir los jóvenes coruñeses que están llenado la plaza del Orzán desde el jueves.