¿Cuándo llegarán las tormentas a A Coruña y su área?

Y.G.

VIVIR A CORUÑA

Jornada de lluvia en Riazor, A Coruña.
Jornada de lluvia en Riazor, A Coruña. ÁNGEL MANSO

El pronóstico de MeteoGalicia señala que la influencia de las bajas presiones se comenzará a notar este miércoles

05 jun 2023 . Actualizado a las 13:21 h.

Los modelos meteorológicos apuntan a que este lunes se va a formar entre Azores y Canarias una borrasca bastante profunda para la época del año, que batirá el récord de presión más baja para el mes de junio. La predicción señala que A Coruña y su área comenzará a notar los efectos a partir de este miércoles, con un día de lluvias y tormentas generalizadas que se prolongará hasta el domingo. 

El pronóstico para este lunes es que las altas presiones sigan estacionadas en el norte de las Islas Británicas. Seguirá habiendo aire frío en altura y aire caliente en superficie, dando lugar a una situación de inestabilidad atmosférica. Así, el cielo alternará entre nublado y despejado. Las temperaturas, por su parte, se moverán en una horquilla entre los 15 y los 21 grados. 

El martes se ganará inestabilidad atmosférica y calor por la entrada de aire cálido procedente de latitudes más bajas. Así, el mercurio subirá hasta los 24 grados de máxima en la ciudad herculina. El día amanecerá con cielos despejados, sin embargo, la nubosidad irá creciendo con la tarde. La previsión para el sur de Galicia es que esas nubes dejen tormentas, pero la probabilidad de precipitaciones es baja para la ciudad de A Coruña y su área. 

El miércoles es el día en que Galicia ya estará bajo la influencia del centro de bajas presiones que se ubicará en el Atlántico, al oeste de la comunidad. Con esta situación se esperan cielos nubosos con precipitaciones, más ocasionales por la tarde y localmente fuertes por la noche, en toda la región. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas sufrirán un notable descenso. A Coruña y su área se quedará entre los 15 y los 22 grados.